ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIV-U1-A1.Organismos Que Vigilan Nuestros Derechos Humanos


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  1.277 Visitas

Página 1 de 2

La UNICEF es una organización que se interesa principalmente por el bienestar infantil. Se encarga de ayudarlos y proteger sus derechos. Combate la hambruna, la educación deficiente y la prostitución infantil, principalmente en zonas de extrema pobreza como África.

Se interesa por cuidar el derecho a la vida, el derecho a la educación, a una vivienda digna, el derecho a una buena salud así como el derecho a una sana alimentación.

Diariamente nos topamos con imágenes que nos hacen ver que las cosas en este sentido no van bien, e inclusive, lamentablemente, ya nos hemos acostumbrado a ello, como ver niños pidiendo limosna.

Me interesaría trabajar con esa organización debido a que considero que el sector infantil no puede defenderse por sí sólo, y por eso mismo, sufren muchas violaciones a sus derechos humanos.

Es necesario que se trabaje en dicha causa porque a nivel mundial existe un nivel muy alto de maltrato infantil, pobreza y mala educación. Si pensamos en que los niños son el futuro de nuestro mundo, pues no le estamos dejando mucho futuro, o al menos no uno decoroso.

No cuento con ningún interés personal que me lleve a elegir esta causa, es sólo que me he dado cuenta que éste sector necesita de mucho apoyo, puesto que el desinterés de la comunidad mundial es grande. Pensar que cada noche hay niños que duermen sin cena o cansados de haber trabajado en vez de haber estudiado, o que están pasando por un muy mal momento debido a que sufren de distintos maltratos, me hace reflexionar y saber que hay que hacer algo al respecto, que no podemos seguir con una venda en los ojos.

Finalmente, creo que uno sólo no puede hacer grandes cambios, pero si adoptamos una actitud de servicio a la comunidad, veremos que de pronto alguien necesite nuestra ayuda y que somos capaces de brindársela, quizás haya pequeñas acciones esperando por que las llevemos a cabo. Tan sólo es cuestión de analizar nuestro entorno y reconocer si existen situaciones en las que podamos ser de utilidad: el niño de la esquina que pide limosna, la casa donde se ven movimientos extraños con niños involucrados, etcétera. Al poner nuestro granito de arena, podemos lograr que algún niño deje de sufrir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com