ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organismos Para La Defensa De Los Derechos Humanos


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  722 Visitas

Página 1 de 2

ORGANIZACIONES RESPONSABLES DE LA PROMOCIÓN Y VIGENCIA DE LOS DERECHOS HUMANOS

O.N.U.:

Después de la II Guerra Mundial se Decidió la Creación de una Organización que sirviera de Vigilante y Garantizara la Paz, el Desarrollo y la Justicia de los Derechos Humanos. De esa Manera se Formó la ONU (Organización de Naciones Unidas): Su Función Principal es la Mediación Bélica, pero a la Misma Vez Coordina con Otras Organizaciones por la Defensa de la Humanidad.

La ONU no es un Gobierno, solo es una Organización donde se plantean Problemáticas de todos los ámbitos.

A ella Están Anexadas: El Consejo de Seguridad, Tribunal Internacional de Justicia, El Secretario General, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la UNESCO (encargada de temas educativos) la OMS (Se ocupa de la Sanidad Mundial), la FAO (lucha contra el Hambre).

UNICEF:

Proteger la Supervivencia, Bienestar y Salud de la Infancia, buscando entornos Saludables y Seguros. Su Función es sacarlos de espacios donde se los obliga a ejercer la prostitución, el trabajo y sufren la Explotación, Maltrato y Violencia.

UNESCO:

Es miembro de las Naciones Unidas dirigida hacia la Educación, Ciencia y Tecnología, buscando un Patrimonio Mundial que permita construir la Paz mediante la Educación, Ciencia, Tecnología, Comunicación, Etc. Promueve Infraestructura que permitan la Construcción de proyectos Futuros que Garanticen la Paz, y se Basa en el Respeto de la Diferencia y el Diálogo. Busca un Desarrollo Sustentable que Promueva los Valores y la Equidad.

OMS:

Esta destinada la Búsqueda de la Mejora de la Salud Mundial. Define que la Salud es un estado de Bienestar Físico, Mental, Social, dejando de lado la formación de Salud como un estado físico sin Afección o Enfermedad. Su trabajo Consiste en la Planificación de Programas de Prevención frente a Diversos tipos de Afecciones o Enfermedades que puedan romper el Bienestar de la Persona. Busca una Mejora de las Políticas relativas a la Salud.

O.I.T.:

Es una Organización que Lucha por los Principios Relativos al Trabajo y el Progreso Económico. Es Una Organización Comprometida a Promover los derechos de la Libertad de Asociación, Libertad Sindical, Reconocimiento del Trabajo y la Abolición del Trabajo Infantil.

Manifiesta que todos estos Derechos Son Universales y se Aplican a todos los Estados, y realiza Un Procedimiento de Seguimiento en Post del Respaldo de este Compromiso. La OIT ha Logrado que muchas Organizaciones, Comunidades y Empresas apoyen estos Principios y promuevan un nuevo tipo deConducta Empresarial.

OTAN:

Organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com