ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organismos Públicos de Derechos Humanos


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  Informes  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  413 Visitas

Los OPDH (Organismos Públicos de Derechos Humanos) ¿Son necesarios, útiles y efectivos en México? ¿Por qué?

Como primer punto podemos mencionar que, una vez que México adopta el tratado internacional está obligado a cumplir con los lineamientos de los mismos, en este caso, referente a la protección de los derechos humanos. En este sentido los OPDH, son necesarios en su carácter de vigilantes, promotores y sobre todo conciliadores, en los casos de violaciones de derechos humanos así como formuladores de lineamientos a seguir para la corrección de dichos actos y prevención de posibles actos dolosos contra las garantías fundamentales del ser humano.

En el caso de los OPDH mexicanos, en mi opinión se han logrado dar pasos significativos, sin embargo no suficientes, por lo que es necesario ajustar y afinar ciertos detalles de sus actividades y amplitud de mandato para garantizar una correcta y necesaria actuación de los organismos en los diferentes casos violatorios. Los OPDH mexicanos tal vez son efectivos en el cumplimiento de su labor, sin embargo, el caso de México va más allá de los OPDH, ya que aunque estos organismos establecen las recomendaciones, no son cumplimentadas.

También hay que mencionar que en cuanto al trabajo de los OPDH en México, han impulsado programas especiales enfocados a personas y/o grupos con situación de discriminación, involucrándose en problemáticas específicas de nuestro país, favoreciendo el conocimiento y participación de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com