ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO ECONOMICO EN CHILE


Enviado por   •  30 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

Maria-Paz Constanza Valdés Cádiz[pic 1]

Servicios Aerocomerciales y Transportes Turísticos

Operaciones de Comercio Exterior SAN009 SEC1 LABB

Manuel Alejandro Constancio Abarca

01 de Abril del 2021

MODELO ECONOMICO EN CHILE

Chile tiene una economía de libre comercio (tanto para lo interno como el comercio exterior) es decir que el modelo es de una economía de mercado con enfoque social, como un intercambio de bienes sin restricciones. Esto se supone que protege fuertemente la libertad de emprendimiento y los derechos de propiedad, asignando al Estado un rol subsidiario y no empresario por así decirlo, una economía abierta con oferta y demanda por parte de los consumidores.

A mi punto de vista (y solo me baso con los pocos conocimientos que tengo) esto está un poco ligado al nacimiento de las revoluciones burguesas donde surgió la defensa de las libertades económicas (precios, horarios etc)

Una de las muchas ventajas puede ser que promueve la ventaja comparativa de los distintos países y permite el crecimiento de algunos de estos, además podemos conseguir tecnología que en Chile no se fabrica.

Como desventaja, favorece a los poderosos ya que la competencia no está en igualdad de condiciones y en algunos casos no está acompañado a un movimiento libre de trabajadores. También ya viéndolo desde un lado más crítico creo que en algunas oportunidades podría ligarse a la privatización del agua, servicios de salud y educación y en algunos casos se ve afectada la crisis climática.

Un producto innovador son las bicicletas para pedalear sobre el agua, que en nuestro país no están y serian de gran comercio debido a todas las zonas turísticas que tenemos con mar y lagos, esta se mantiene a flote gracias a especies de alas de fibra de carbono como un avión, y a medida que se pedalea el motor activa una hélice para empujar la bicicleta. Es de origen neozelandés. Y para exportar podría ser el Calafate, es un fruto nativo de color negro que crece en la Patagonia Chilena y Argentina, tiene un sabor dulce, previene la resistencia a la insulina y la diabetes. Además de ser considerado un superalimento debido a que tiene una gran fuente de antioxidantes. Se puede consumir como cualquier otro fruto o se puede convertir en polvo y utilizar como ingredientes en comidas y bebidas como la cerveza. En estos momentos no se comercia y solo crece como un arbusto más de berries.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (274.7 Kb)   docx (165.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com