ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“MORIR ES NADA CUANDO POR LA PATRIA SE MUERE”


Enviado por   •  19 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 2

“MORIR ES NADA CUANDO POR LA PATRIA SE MUERE”

José María Morelos y Pavón

Buenos Días Jurado Calificador, Maestros y Compañeros aquí presentes; mi nombre es:__________________, soy alumno de Tercer Grado de la escuela _______________y es para mí un honor en este Certamen de Oratoria hacer uso de la palabra, no para decir un discurso más; sino para hacer alusión al recuerdo de Juan Escutia como ejemplo de heroísmo y patriotismo a la Nación.

En el año de 1827, México nacía como República y al mismo tiempo; en nuestro Estado nacía un niño que pasaría a ser eco en la historia de la Patria. Su lealtad al pueblo mexicano y su amor a la tierra en que el tiempo empezó a contar sus horas, lo llevaron a vestirse del manto sagrado y tatuarlo en su corazón hasta el final de sus días cuando entronizado de júbilo se envolvió en ella.

Hoy a 170 años de aquel acto heroico, todos los niños en la escuela aprendemos la forma en que salvó a nuestro país del lazo opresor; algunos piensan que fue un desenlace  trágico, yo pienso que fue el máximo galardón que nos ha legado, porque no he conocido a otro joven ilustre como él, que haya demostrado tanta fidelidad y bizarría.

Juan Escutia ejemplo de heroísmo y patriotismo, ¡cuánta falta nos hacen personajes como tú! Porque ahora, nuestro enemigo no es el invasor extranjero, lamentablemente es nuestro propio pueblo. El saqueo a los valores ha generado que la ignorancia, la pobreza y la corrupción nos arrojen a un precipicio sin fin, en el cuál los niños vemos truncado nuestro futuro.

¡NOSOTROS NIÑOS Y NIÑAS NAYARITAS! Debemos de seguir el ejemplo de Juan Escutia, quien siendo tan joven, decidió entregar su vida por nosotros, es momento de que entreguemos la vida al servicio de nuestro país y llevemos en la mano nuestro estandarte de lucha constante ante las adversidades, seamos héroes de un futuro propio. Esta Sociedad pide a gritos HÉROES como él, seamos héroes estudiando y disfrutando de la sana convivencia, seamos héroes deportistas, seamos héroes lectores para que en nuestra vida adulta, logremos ser los hijos dignos de esta tierra que clama paz y justicia.

México nos necesita, luchemos por conseguir el cambio, empezando por nosotros mismos. No permitamos que la vida de Nuestro Niño Héroe quede grabada solo en los libros de historia, debemos de grabarla en el corazón de cada niño nayarita y que su recuerdo, nos motive a ser hombres y mujeres entregados a nuestra Patria y a nuestro Nayarit que tanto queremos

¡HE DICHO!

TIEMPO APRÓXIMADO 3:30 MINUTOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (72.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com