ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOTIVOS DEL PROTESTANTISMO DENTRO DE LA RELIGION CATOLICA ROMANA


Enviado por   •  23 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 5

FACULTAD DE DERECHO

INVESTIGACION

SOCIOLOGIA DE LA RELIGION

MOTIVOS DEL PROTESTANTISMO DENTRO DE LA RELIGION CATOLICA ROMANA

INTRODUCCION

El propósito de la siguiente investigación es conocer, como el titulo lo indica, los motivos del porque se origino el protestantismo dentro de la religión católica romana, cuáles fueron las principales razones por las que surgió este movimiento, en qué consiste, quienes fueron sus precursores, de que manera influyó en la sociedad y como se ha manifestado en el transcurso del tiempo hasta hoy.

Otra de las finalidades es aplicar en la presente investigación los métodos siguientes para el estudio de esta sociedad:

  • Observación directa o indirecta
  • Estadístico
  • Investigación sobre el terreno de campo
  • Examen de actitudes
  • Recopilación de material y datos
  • Caso social
  • Cuestionario y la entrevista
  • Sondeo de opinión pública

No es el objetivo de esta investigación criticar o juzgar a ninguna religión. Se espera, al conocer estos métodos, ponerlos en práctica y obtener resultados directamente tomados de la sociedad.

A continuación se describe la metodología en cada uno de los puntos que se desarrollará.

METODOS DE ESTUDIO DE LAS SOCIEDADES

(Sociología de la Religión)

Observación directa.

Para llevar a cabo este método, asistiré a un culto de la religión católica romana y a un culto cristiano protestante, observando las principales diferencias entre una y otra, entre los lideres (sacerdotes y pastores, respectivamente) y entre los fieles (creyentes).

Observación indirecta.

Investigare los antecedentes, desde su origen, en que consistió el protestantismo, biografías de los principales precursores, documentos históricos de acontecimientos relevantes y como se ha manifestado en el transcurso del tiempo.

Estadístico.

Se obtendrá información vía internet acerca del índice de aumento o decremento de población en cada una de las dos organizaciones durante el transcurso del tiempo hasta hoy, así como los lugares del mundo en donde hay mayor concentración de fieles.

Investigación sobre el terreno o de campo y Examen de actitudes.

Mediante estos métodos, después de aplicar la observación directa en el culto católico, al terminar este, se les planteará  preguntas específicas a cierto número de personas, para averiguar que tanto saben acerca del protestantismo y si conocen las principales diferencias que hay entre ellos respecto a puntos teológicos. Después se plantearan las mismas preguntas al terminar el culto de los cristianos protestantes y así comparar los diferentes puntos de vista.

Recopilación de material y datos.

En este punto se profundizara más acerca de las razones por las cuales se protestó de la religión católica romana. Se llevara a cabo una investigación para recopilar información, como críticas y estudios de historiadores y teólogos en donde expongan las razones y comprobar si hay una base Bíblica para ello, ya que para ambas organizaciones la base de su fe son las Sagradas Escrituras.

Caso social.

Dentro de la sociedad de los cristianos protestantes se buscara obtener un testimonio de alguna persona que haya pertenecido recientemente a la religión católica romana y conocer además como se comporto su familia con él, al protestar de su religión.

Cuestionario.

Se aplicara el siguiente cuestionario a varias personas de ambas organizaciones, (se utilizara micrófono para grabar la encuesta):

1.- ¿Se incorporo usted a esta religión por decisión propia o porque se lo inculcaron sus padres cuando aún era niño?

2.- ¿Conoce usted en que consistió el protestantismo de la religión católica?

3.- Podría mencionar algunos puntos principales que difieren entre los cristianos protestantes y católicos romanos.

4.- ¿Cree usted que los cristianos protestantes se basaron en la Biblia para llevar a cabo dicha protesta?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com