ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELIGIÓN ROMANA: CRISTIANISMO


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.313 Palabras (6 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 6

Irving Calzada Testa

[pic 3]“RELIGIÓN ROMANA: CRISTIANISMO”

INTRODUCCIÓN

El presente ensayo aborda los aspectos religiosos que se derivaron de la división romana en el tercer estado “Asiático – Afro Mediterráneo”, que dieron paso e inicio a una nueva visión monoteísta acerca de un solo Dios que se desarrolló y habitó en el siglo I en las regiones de  Galilea y Judea, siendo crucificado en Jerusalén alrededor del año 30, bajo el dominio y gobierno de Poncio Pilato, quién sentenció y sometió bajo procedimiento riguroso de castigo de máxima importancia en la actual Roma dividida: “La crucifixión”.  

 El Cristo conocido hasta la actualidad se llamó “Jesús de Nazaret” o también se denominó el “Messiahs” en griego antiguo. El surgimiento cristiano menciona que Jesús de Nazaret, es el hijo del Dios de la creación divina y la reencarnación del Omnisciente mismo, que llegó a la tierra para salvar a los seres humanos de sus pecados, y llevarlos con él al reino de los cielos, para vivir en completa armonía y terminar con los sufrimientos del mundo antiguo. Esto debido a que, cómo hemos visto, Jesús creció en medio de muchas guerras desatadas por los Romanos y el dominio de las tierras, que conquistaron en abundantes amplitudes geográficas; situación misma que trajo consigo el reconocimiento de los Romanos como sociedad fundamentada y de máxima fuerza.

Se describen también los aportes económicos más importantes que se registraron en la “Nueva Roma” con el surgimiento del Cristianismo; aportes económicos como el comercio fluvial de Navíos construidos para el transito libre de mercancías o de guerras, que permitieron también la propagación de la Religión Cristiana, llevando la palabra de Dios a nuevos horizontes y tierras que fueron influenciadas y dominadas por el Cristianismo.

DESARROLLO

Mikel Scott (Historiador) nos narra en su presente video el surgimiento del Cristianismo con las bases ya fundamentadas de una religión Judía. El mejor legado que se tiene sobre la historia Romana, es la aparición y surgimiento del Cristianismo como una de las Religiones ejercidas por más del 50% de la población mundial.

La crucifixión es el aporte económico más importante que ha transformado al mundo y a la visión del hombre como especie de una tierra floreciente. Se tienen  registro y evidencias que explican los hechos verídicos y acontecidos dentro de la nueva Roma en el siglo I en Jerusalén: El nacimiento de Jesús, un hombre de origen judío que se destacó por sus creencias e influencias a los Judíos y Romanos, con quienes desenvolvió las visiones de un Dios supremo creador del reino de los cielos y de la tierra, a quién llamó su padre.

Debido a las señales divinas que su padre le mandaba, impulsó a la sociedad a creer en él, manifestando se salvarían los hombres del pecado; son las leyendas y los escritos económicos (La Biblia – El antiguo Testamento) los que narran los milagros de Jesús dentro de la sociedad romana; él curaba a los enfermos y abastecía de pan y vino sangre de su padre, a los mendigos. Esto hizo que su corriente religiosa sumara fieles y seguidores, entre ellos sus discípulos seguidores a él.

Muchos historiadores mencionan diferentes nombres que se le atribuyeron por las distintas regiones de Roma: Adonaí, Jeshurun, Meshiah, Messiahs, todos de origen Judío. Algunos otros simplemente le llamaron Jesús, Jesús Ven Aramias.

En la Universidad de Tel Aviv, en Israel, exactamente en la facultad de Medina, se encuentra uno de los objetos arqueológicos más importantes, siendo la única prueba de una crucifixión llevada a cabo por los Romanos, data del siglo 30, y es un clavo de aquellos tiempos impregnado en una formación rocosa con restos impregnados y tejidos humanos.

Este aporte tan importante nos dice hoy en día, que una de las formas más crueles que se ejercían en la Nueva roma, era la crucifixión, siendo el castigo más fuerte para aquél que pecará y desobedeciera las leyes romanas; de igual forma se contaban con expertos en crucificar a los hombres, pues se sabe que eran tan expertos que sabían la medida y los centímetros exactos para clavar los huesos, a la base de madera. (Se desconoce realmente la forma geométrica de una cruz, pues muchos se dicen que era en forma de “T” y otros en forma de “X”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (214.7 Kb)   docx (116.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com