ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La religion romana


Enviado por   •  28 de Julio de 2016  •  Informes  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

LA RELIGION ROMANA

Los romanos creían en dioses agrarios, es decir, relacionados con la tierra y los trabajos agrícolas,  con dioses domésticos y protectores de las familias. Luego incorporaron a los dioses etruscos y sobre todo las divinidades griegas. A partir del siglo II A.c los romanos comenzaron a venerar a los dioses del olimpo, aunque cambiándole el nombre.

EL CRISTIANISMO

El cristianismo cobro forma a partir de Jesús de Nazaret, este era llamado el cristo o por sí mismo el mesia, el enviado de dios, los judíos los esperaban para recuperar su independencia. Los funcionarios romanos, temerosos del estallido, de una rebelión popular, lo acusaron de conspirar contra roma y lo condenaron a morir crucificado.

Los llamados apóstoles de este, predicaron su enseñanza por todo el imperio y formaron las primera comunidades cristiana: Las iglesias.

CRISI DEL IMPERIO ROMANO

Constantino el emperador advirtió la importancia del cristianismo dentro del imperio. Más tarde por mujo el edicto de Milán que permitió a los cristianos practicar libre mente su religión, edificios para realizar sus ceremonias y ocupar cargos públicos. Luego su sucesor el emperador Teodosio sanciono el edicto de tesalónica que proclamo el cristianismo  como la religión oficial del imperio romano.

Esto quiere decir que en un principio los romanos solo creían en sus dioses, como los dioses  agrarios, dioses domésticos, etc. Pero más adelante el cristianismo, cobro forma a partir de la predica de Jesús de Nazaret. Luego el emperador Constantino advirtió la importancia que había adquirido el cristianismo dentro del imperio. Teodosio proclamo el cristianismo como la religión oficial del imperio romano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com