ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOVIMIENTO BIDIMENSIONAL


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  958 Visitas

Página 1 de 4

MOVIMIENTO BIDIMENSIONAL

1. Un avión que vuela a 70 m/s deja caer una caja de provisiones. ¿Qué distancia horizontal recorrerá la caja antes de tocar el suelo, 340 más abajo?

2. Una bola de acero rueda y cae por el borde de una mesa desde 4 ft por encima del piso. Si golpea el suelo a 5 ft de la base de la mesa, ¿cuál fue su velocidad horizontal inicial?

3. Un proyectil tiene una velocidad horizontal inicial de 40 m/s en el borde de un tejado. Encuentre las componentes horizontal y vertical de su velocidad después de 3 s.

4. Una pelota de beisbol sale golpeada por el bate con una velocidad de 30 m/s a un ángulo de 30°. ¿Cuáles son las componentes horizontal y vertical de su velocidad después de 3s?

5. Una flecha sale del arco con una velocidad inicial de 120 ft/s a un ángulo de 30° respecto a la horizontal. ¿Cuáles son las componentes horizontal y vertical de su desplazamiento al cabo de dos segundos?

6. El green de un campo de golf está a 240 ft horizontalmente y 64 ft verticalmente del punto donde el palo golpea una pelota. ¿Cuáles deben ser la magnitud y la dirección de la velocidad inicial si la pelota llega al green en este lugar después de 4s?

7. El mejor saltador del reino animal es el puma, que puede saltar a una altura de 12 ft cuando despega del suelo a un ángulo de 45°. ¿Con qué rapidez en unidades del S.I, debe despegar del suelo para alcanzar esta altura?

8. Un ladrillo es lanzado hacia arriba desde lo alto de un edificio formando un ángulo de 25° con la horizontal y con una rapidez inicial de 15 m/s. Si el ladrillo está en vuelo durante 3.0 s, ¿cuál es la altura del edificio?

9. Un proyectil es lanzado con una rapidez inicial de 60.0 m/s a un ángulo de 30.0 ° arriba de la horizontal. El proyectil aterriza en la ladera de un cerro, 4.00s después. Desprecie la fricción del aire. a) ¿Cuál es la velocidad del proyectil en el punto más alto de su trayectoria? b) ¿Cuál es la distancia en línea recta desde donde el proyectil fue lanzado hasta donde aterriza?

10. Un electrón se expulsa horizontalmente del cañón de electrones de un cinescopio con un rapidez de 1.5 x 106 m/s. Si la pantalla está a 35 cm del extremo del cañón, ¿qué distancia vertical recorrerá el electrón antes de chocar con la pantalla? Con base en su respuesta, ¿considera usted que los diseñadores deben preocuparse por este efecto gravitatorio?

11. Una pelota de golf se golpea con una velocidad de 30 m/s y un ángulo de 30° por encima de la horizontal. Calcule los componentes horizontal y vertical de la velocidad de la pelota.

12. Un rifle dispara una bala con una rapidez de 250 m/s y con un ángulo de 37° con la horizontal. a) ¿Qué altura alcanza la bala? b) ¿Cuánto tiempo está la bala en el aire? c) ¿Qué alcance horizontal tiene la bala?

13. Una piedra lanzada desde un puente, 20 m arriba del río tiene una velocidad de 12 m/s dirigida 45° sobre la horizontal. a) ¿Qué alcance tiene la piedra? b) ¿Con qué velocidad llega la piedra al agua?

14. Se lanza una pelota horizontalmente desde la azotea de un edificio, 32.5m sobre el suelo plano, y toca tierra a 56.0 m de la base del edificio a) Calcule la rapidez inicial de la pelota b) ¿Qué velocidad tiene la pelota

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com