ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“MUJERES POR UN NUEVO FUTURO”


Enviado por   •  23 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

“MUJERES POR UN NUEVO FUTURO”

Introducción

La violencia intrafamiliar es un problema generalizado que ocasiona pérdidas significativas y afecta a la familia general.

Este proyecto es con la finalidad para brindarles información y apoyo a mujeres que han sufrido violencia intrafamiliar , en el que se involucrará a las mujeres hijos e hijas receptores de dicha situación para brindarles herramientas para salir adelante, así mismo se pretende dar apoyo integral en cuestión jurídica a las mujeres canalizadas por el programa “Hecho por Mujeres.” Para ofrecerles toda la información que ellas requieran y así mismo canalizarlas a la dependencia.

DIAGNOSTICO SITUACIONAL

Jalisco ocupa el tercer lugar nacional en incidencia de violencia contra las mujeres, 7 de cada 10 femeninas mayores de 15 años han sufrido alguna modalidad de violencia.

La violencia familiar es un problema de índole privado cuyas consecuencias trascienden el núcleo familiar y afectan al conjunto de la sociedad.

Existen muchos mitos sobre la violencia en la familia por ejemplo que es ocasionada por el alcohol y las drogas, existen personas que son violentas y no ingieren alcohol o alguna droga siendo en el núcleo familiar donde más se manifiesta esta problemática.

Por este motivo se elabora este Proyecto para la canalización a las diferentes dependencias en las que se les pueda brindar el apoyo e información que ellas requieran.

DESCRIPCION DEL PROYECTO

? Elaborar el proyecto para orientación y canalización para mujeres con violencia intrafamiliar.

? Capacitar al personal de la Secretaria de Desarrollo Social Guadalajara en materia de violencia a la mujer.

? Informar a las mujeres sobre las dependencias gubernamentales y asociaciones que brindan diferentes tipos de apoyo.

BENEFICIO SOCIAL TANGIBLE

1. Orientar y apoyar a las familias para darles herramientas y sigan adelante.

En lo inmediato:

? Propiciar la participación conjunta de las diferentes dependencias involucradas en la atención a la violencia de las mujeres.

? Obtener beneficios enfocados a una orientación a las ciudadanas que les permitan una toma de decisiones.

A lo largo plazo: Tener una sociedad con mujeres las cuales cuenten con herramientas para no continuar con violencia de este tipo y tener formas de convivencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (32.3 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com