ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MV - U1 - Actividad 1. Ventajas Y Desventajas De La Globalización


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  1.927 Visitas

Página 1 de 2

LA GLOBALIZACIÓN EN EL MUNDO

E

n estos días de grandes cambios, los seres humanos han incrementado sus posibilidades, sus expectativas, y sus dotes de inteligencia, las sociedades cada vez están más despiertas hacia el cambio, los niños manipulan las tecnologías y estas a su vez avanzan día con día. Sin embargo a raíz de esto, las necesidades actúan y cambian de acuerdo a los entornos donde el hombre se desarrolle; a partir de la conquista de América hasta nuestra presente actualidad.

De esta forma sabemos que los cambios se dan y se manifiestan en oportunos significados de inteligencia involucrado a su vez a todas la población del mundo debido a la caracterización de la globalización, la cual nos permite desarrollarnos más allá de nuestros límites por ser un proceso a gran escala donde no solo las tecnologías se ven afectadas, sino que a su vez también la economía y la cultura se ven dentro de la misma como fenómenos puestos y llevados a cabo en la práctica de las naciones a gran escala.

Esto en consideración permite formular teorías para mejorar las actividades de las sociedades además de que la globalización es la que permite que dichas teorías puedan compartirse, pues en todo el mundo se requiere de tendencias que permitan el pleno desarrollo de las naciones, sin embargo, no existe una regulación que permita a dichos países avanzar en su accionar económico o social, puesto que la globalización se concentra en los países con mayor índice financiero, dejando varado a los países que de cierto modo carecen de sustentabilidad. Es decir que aquellos países que están en vías de desarrollo están a la espera de que la globalización se manifieste con posibles cambios para su propio bienestar en materia tecnológica. A su vez, se puede decir que este proceso es selectivo y por ende no permite una clara asociación en lo común de sus posibilidades puesto que dependen del extranjero; ante esta situación es preciso identificar que la globalización introduce a los países capital para lograr subsistir, además de clarificar lo multicultural que cada país adopta.

Entonces habrá de concientizar, ya que las naciones y los individuos requieren de este proceso para efectuar sus necesidades y abastecimientos, pues es posible pensar que dentro de esta globalización se encuentra inmiscuido todo el mundo, y que cada nación como los individuos dependen unos a otros y que sin este proceso simplemente el mundo carecería de conocimientos y acercamientos de interés común o general. Pues la globalización es todo, y cada vez se expande para acrecentar los sistemas de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com