ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MV - U1 - Actividad 1. La Persuasión Vista Desde Un género Literario


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 4

Follow

• TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II

• MV – U1 - Actividad 1. La persuasión vista desde un género literario

• 7 DE DICIEMBRE DEL 2014

Adolf Hitler nace el 20 de Abril de 1889, fue el presidente y canciller de Alemania entre 1933 y 1945. Él fue quien llevo al poder al partido Nazi e inicio un régimen totalitario durante el periodo conocido como Tercer Reich. También fue quien dirigió a Alemania durante la Segunda Guerra mundial.

Con respecto a Hitler muchas personas lo señalan como una de las personas más persuasivas de la historia, estos comentarios nacen de los propios discursos de Hitler. Gracias a su habilidad para manipular a las personas subió al poder y llevo a Alemania a pensar como pensaba. Hitler fue uno de los más maquiavélicos de toda la historia, se caracterizó por su doble cara, el solía mostrar su lado humano cuando estaba en publico, generalmente cuando estaba con los niños o con las familias, pero mostraba su insensibilidad y su falta de valores cuando se trataba de asuntos militares.

Una de las cosas más curiosas de Hitler era que siendo ecologista destruyó bastante, y promulgo leyes de protección a los animales y no se dio cuenta de sus actos inhumanos.

Hitler quien fue uno de los mayores oradores motivacionales de la historia, manipulo a su propio pueblo y ellos sin dance cuenta de ello. Cuando se escuchan o se leen algunas palabras dichas por Hitler fácilmente se pueden percibir los mensajes persuasivos que caracterizan a todo buen líder carismático del los tiempos de la Segunda Guerra mundial e incluso de la Primer guerra mundial.

Una de las características poses de oratoria

Hitler impartía sus discursos motivacionales principalmente en las universidades con el propósito de atraer más personas a las filas de Alemania. Uno de los principales mensajes que dio fue a la juventud alemana:

...y nosotros queremos que ustedes... los muchachos y muchachas alemanes… se embeban de todo aquello que nosotros anhelamos para Alemania... ¡Queremos ser un pueblo...¡ y a través de ustedes… llegar a ser este pueblo...

...queremos una sociedad sin castas ni rangos sociales... y ustedes no deben permitir a estas acepciones… crecer en su interior...

...QUEREMOS VER UN IMPERIO... y ustedes deben autoinstruirse para esto... queremos que este pueblo sea obediente... y deben practicar obediencia en ustedes mismos...

...queremos que este pueblo sea amante de la paz... pero que al mismo tiempo sea valiente... y ustedes deben... por esa razón…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com