ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1. Ventajas Y Desventajas De La Globalización


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  2.186 Palabras (9 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 9

Multiculturalidad: Describe la existencia de diferentes culturas compartiendo un mismo territorio o espacio y en un mismo tiempo, es decir, hace referencia a la diversidad cultural existente en nuestras sociedades occidentales contemporáneas. Una diferencia existente entre estos dos conceptos es la manera de entender el racismo. El multiculturalismo entiende que en proceso de socialización existen unos errores que desembocan en el racismo. Es decir, el multiculturalismo no tiene en cuenta la situación social y económica de una persona. Si no que sólo refleja actitudes y creencias.

Interculturalidad:

Implica una interacción dinámica entre culturas. Este término afirma explícitamente la realidad del diálogo, la reciprocidad, la interdependencia, y expresan más bien un deseo, un método de intervención por medio del cual la interacción entre las diferentes culturas sea una fuente de enriquecimiento mutuo. Mientras que el Intercultural ismo tiene en cuenta esos aspectos sociales y económicos que tienen que estar reflejados en todo programa de educación antirracista, proporcionando de este modo una solución a este problema tan frecuente.

Dominación cultural:

Es cuando a una nación le es impuesta una cultura de otro país, por ejemplo en américa latina nos están imponiendo la cultura estadounidense por medio de la televisión y cine por eso vemos que la mayoría de las personas empiezan a usar pantalones leves, guess, Nike, etc. las personas quieren vestirse y pensar como los estadounidenses.

3. Realiza un escrito de una cuartilla en el que reflexiones sobre qué conductas se deben evitar y cuáles se deben de fomentar en relación al respeto y aprecio a la propia cultura y la de otros pueblos en el contexto de la globalización.

Actualmente estamos viviendo un fenómeno llamado globalización, que se nos viene a lamente que es un problema económico único y social más sin embargo también afirma que su finalidad se viene dando por corriente impulsada por el imperialismo y las grandes capitales, y se extiende a diverso países de todo el mundo y de la identidad de las culturas y subculturas y se basa en la economía de mercado. La dinámica que se presenta en ella es una interdependencia entre las sociedades en todos los aspectos de su vida, conectándolas en un sistema único. No podemos asegurar que este proceso sea definitivo, puede también ser una moda que pronto requiera cambios o incluso transformaciones sustanciales; pero en virtud de que estamos inmersos en la globalización, es trascendental ir a la vanguardia generando innovación y creatividad en nuestros estudiantes, unido a un alto espíritu de identidad con su familia, universidad y país; que sea suficiente para sortear, por una parte, la fuerte competencia que se está exigiendo en esta era del conocimiento, y además para promover una formación a la búsqueda de un futuro donde se visualiza la superación de cada persona y gracias a la evolución cultural se utilizan medios de transporte cada vez más avanzados para emigrar a países con unos estilos de vida que pueden garantizar el bienestar. De cada países que conocen a través de los medios de comunicación , los turistas, los empleados organismos internacionales, etc.,, que los visitan. La emigración se ve impulsada cuando el crecimiento de la población no se corresponde con la producción de alimentos y el aumento de las posibilidades de empleo y de sobre salir adelante con su cultura de origen. La integración implica el reconocimiento de la existencia de grupos con características y culturales diferentes. Y se refiere a los diferentes tipos de comportamientos ya sea costumbres, creencias y hasta forma de pensar tanto a nivel mundial como en ciertas áreas, en las que existe interacción de diferentes culturas coexistentes en pocas palabras diferentes y diversas culturas. Muchos estados o organizaciones consideran que la diversidad de culturas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com