ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MYPYME PIEZA ANGULAR DE LA ECONOMIA


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es el papel que el presidente Enrique Peña Nieto le da a la mi pyme en el plan nacional de desarrollo?

En la presentación del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, las micro, pequeñas y medianas empresas (mi pymes) fueron ubicadas como una pieza angular en la agenda del gobierno federal, y que deben ser una palanca estratégica del desarrollo nacional y la generación de bienestar de los mexicanos.

Derivado de que las mi pymes aportan en México cerca de 34.7% del Producto Interno Bruto y generan 73% de los empleos del país con más de 19.6 millones de puestos laborales, en el documento se explica que se buscará coordinar la política de fomento económico, infraestructura logística y en sectores estratégicos como la minería, agricultura y turismo.

México Próspero

1. Más crédito. Mediante una mejora al régimen de garantías y mayor certidumbre en el marco regulatorio, se buscará que las empresas con potencial productivo reciban más crédito por parte de las instituciones financieras del país. También se fortalecerán las acciones y cobertura de la Banca de Desarrollo.

2. Financiamiento a emprendedores. Se impulsará a los emprendedores, se fortalecerán las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), y se fomentará la economía social a través de un mejor acceso al financiamiento.

3. Impulso de la economía verde. Los incentivos económicos de las empresas y la sociedad deben contribuir a alcanzar un equilibrio entre la conservación de la biodiversidad, el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y el desarrollo de actividades productivas, así como retribuir a los propietarios o poseedores de los recursos naturales por los beneficios de los servicios ambientales que proporcionan.

4. Energía a precios competitivos. Implica aumentar la capacidad del Estado para asegurar la provisión de petróleo crudo, gas natural y gasolinas que demanda el país; fortalecer el abastecimiento racional de energía eléctrica; promover el uso eficiente de la energía, así como el aprovechamiento de fuentes renovables.

5. Desarrollo del mercado interno. Se privilegiará una regulación que inhiba las prácticas monopólicas e incentive a las empresas a producir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com