ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia Global


Enviado por   •  29 de Marzo de 2020  •  Reseñas  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

En base a la evolución histórica de la macroeconomía y haciendo el uso del vínculo facilitado en el documento, realice lo siguiente:

¿Cuál es el problema que enfoca las tendencias actuales y basado en qué?                 La tendencia actual de la macroeconomía está enfocado a los problemas económicos de los países. Realizando análisis económicos enfocado al desempleo, la inflación, los ciclos económicos, Los Avances Tecnológicos que en nuestra actualidad han provocado un alto nivel de desempleo debido a que las empresas utilizan mano de obra robotizada.

Se dice, entonces, que hay ciclos económicos cuando el producto nacional aumenta con relación al producto potencial, que es la producción que alcanzarla un país si todos los recursos estuvieran empleados plenamente, es decir una expansión, o disminuyó con relación a él, es decir una contracción o recesión.

Desarrolle los supuestos en los que está basada c/u de las doctrinas.

El comportamiento o supuestos cíclicos de la actividad económica se puede medir con muchas magnitudes no solo con la producción nacional, sino también con la tasa de inflación, la tasa de desempleo, el número de quiebras, la creación de negocios, la medida del déficit público, etc.

Tasa de inflación: La inflación es la elevación sostenida de los precios de los bienes y servicios. Una tasa, por otra parte, es un coeficiente que expresa la relación entre dos magnitudes. Ambos conceptos nos permiten acercarnos a la noción de tasa de inflación, que refleja el aumento porcentual de los precios en un cierto período temporal.

Tasa de desempleo: La tasa de desempleo, también conocida como tasa de paro, mide el nivel de desocupación en relación con la población activa.

La tasa de desempleo es muy útil para conocer las personas que no están trabajando. Su fórmula de cálculo es la población de 16 años y más que no está trabajando y busca trabajo, dividido entre la población económicamente activa de 16 años y más, esto es, ocupados más desocupados.

Avances tecnológicos: Este avance ha permitido que ciertas industrias trabajan con robótica provocando un crecimiento exponencial de la tasa de desempleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com