ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia ¿Podrá un mercado global traer crecimiento económico a la mayoría de los países?


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

Tarea de macroeconomía

1.- ¿Podrá un mercado global traer crecimiento económico a la mayoría de los países?

Un mercado global si puede traer crecimiento económico ya que por medio de la interrelación entre países  la fluctuación será positiva quizás no en la misma magnitud pero si los ayudara a incrementar su productividad, esto también depende de cómo se muevan los factores de producción y la capacidad de un país para responder a shocks o sucesos externos.

2.- ¿Quedaran algunas economías rezagadas e incluso habrán algunas que sufran por el surgimiento del mercado global?

Si, Algunas economías quedaras rezagadas, ya que algunos países no pueden competir con la demanda de potencias mundiales como por ejemplo ( china ) es obvio que china para demandar bastante productos con valor agregado tiene que comprar materia prima a otros países mientras el se desarrolla los otros se van quedando atrás.

3. ¿Serán más severas las fluctuaciones económicas por los shocks provenientes de los mercados mundiales? 

Por supuesto, mientras más alto sea el suceso inesperado más grande serán los cambios económicos, es como ver el ciclo económico mientras mas alto es la cima estamos hablando del PEAK , mas durara la recesión.

4.¿Qué reglas de juego deberían regir el comercio y las finanzas para asegurar la solidez macroeconómica de las economías individuales?

 ORDENAR LA CASA "En recientes investigaciones, hemos descubierto que el conflicto social, la inestabilidad política y la mala gestión económica son las causas más probables que explicarían las fluctuaciones en el PIB per cápita en muchos países pobres", constató Claudio Raddatz, otro economista del Banco. 
- CREAR CAPACIDAD DE RESISTENCIA POR MEDIO DE FLEXIBILIDAD La debilidad de los "amortiguadores" en los países en desarrollo permite que las fluctuaciones externas produzcan mayor inestabilidad macroeconómica. Los países en desarrollo a menudo carecen de este tipo de instrumento tradicional, como políticas de estabilización y diversificación de los mercados financieros. Las empresas deberían ser capaces de adaptarse a las crisis reasignando sus recursos entre servicios, áreas y sectores 
- PREPARARSE PARA CAPEAR EL TEMPORAL Las mayores crisis externas que experimentan los países en desarrollo podrían provenir de los mercados financieros (por ejemplo, un cese repentino de los flujos de capital) o de los mercados de bienes. Tradicionalmente, los gobiernos han tenido tres alternativas: autoprotegerse, autoasegurarse y recurrir a operaciones de cobertura y seguro total. "La mejor estrategia para prepararse antes de la tormenta son las alternativas de seguro".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (63 Kb)   docx (296.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com