ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mahatma Gandhi "El arma de la No-Violencia"


Enviado por   •  6 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  717 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Adriana Melissa Parra Reyes.


Mahatma Gandhi "El arma de la No-Violencia"

Mohandas Gandhi fue un líder político-pacifista que promovió el nacionalismo indio, en el año de 1920 inició una campaña de rebeldía civil que logró grandes cambios y concientizó a muchos para llegar hacia la independencia de la india ante el dominio británico.

El arma de la No-Violencia fue un discurso dado pro Gandhi el 7 de agosto de 1942 en el Congreso Indio, en plena Segunda Guerra Mundial; en donde dejó claro a su pueblo indio en que la mejor manera de obtener su liberación era manejándolo de forma pacífica para obtener ese sueño tan anhelado.

Gandhi supo manejar cada una de las dimensiones de la inteligencia emocional, dentro del autoconocimiento manejaba muy bien la confianza en sí mismo y de esta manera daba seguridad en todo lo que hacía por el pueblo indio, manejar la situación con  integridad era la fuente principal en la autorregulación, la motivación principal para emprender cada uno de sus actos era la liberación de su pueblo, y por ende la empatía de sus seguidores prevalecía y así todas las habilidades sociales se hacen presentes en un líder como éste logrando ser catalizador del cambio y rompiendo esquemas.

El comportamiento pasivo es el nivel de asertividad que adoptó Gandhi en todo momento, ya que sabía que manejando a su pueblo de una manera pacífica e inteligente podría lograr la liberación del mismo, además de cumplir con todas las disposiciones de los entes reguladores que no estaban de acuerdo con sus acciones e ideologías.

Gandhi manejaba un liderazgo transformacional, al usar todos los componentes para lograr sus objetivos teniendo como resultado el cambio de mentalidad en la no violencia del pueblo indio y dejando a un lado su odio hacia los británicos.

Conclusión

La estrategia de Gandhi para lograr la liberación de su pueblo fue siempre la de ser un líder pacifista, dando su mensaje de una manera sabia e inteligente, proyectando seguridad y  teniendo muy en claro sus objetivos con su llamado a la desobediencia civil.

Bibliografía

Economía, E. P. (2017). Cinco Días 40. Obtenido de https://cincodias.elpais.com/cincodias/2013/07/05/sentidos/1373047665_516110.html

JM, T. . (02 de Octubre de 2016). TELESUR HD. Obtenido de https://www.telesurtv.net/news/Gandhi-y-la-desobediencia-civil-en-India-20150731-0079.html

Retóricas. (2009). Retóricas. Obtenido de https://www.retoricas.com/2009/06/gandhi-discurso-sobre-no-violencia.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (64.2 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com