ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

‘’El arma de la No-Violencia’’ de Mahatma Gandhi


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  2.206 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


Contenido

INTRODUCCIÓN        

ANALISIS DEL DISCURSO        

CONCLUSION        


INTRODUCCIÓN

El discurso que voy a analizar es ‘’El arma de la No-Violencia’’ de Mahatma Gandhi, fue pronunciado en el 7 de Agosto de 1942 en plena segunda guerra mundial, en el Congreso indio.

En la segunda Guerra Mundial, Japón atacó a Inglaterra y el pueblo hindú ayudo a los japoneses, lo que causo un enfrentamiento entre Inglaterra y India, esto fue por lo que Gandhi hizo el llamamiento a la ‘’No-Violencia’’.

Gandhi, estudió en Londres, volvió a la India para trabajar como abogado durante un año y reclamo sus derechos como ciudadano inglés, ya que Sudáfrica estaba controlada por los británicos, se dio cuenta que a todo el pueblo hindú los trataban igual. Desarrolló un método de acción social directa basado en los principios del coraje, la no-violencia y la verdad llamados Satyagrraha.

Se convirtió el líder del movimiento nacionalista indio, dirigió la campaña por la independencia india de Gran Bretaña. Fue arrestado varias veces por los británicos debido a sus actividades en Sudáfrica y la India, para el era honorable ir a la cárcel por una causa justa, recurrió al ayuno para impresionar a la gente sobre la necesidad de ser no-violento.

Durante la Guerra Bóer, Gandhi organizó un cuerpo de ambulancias para el ejército británico y dirigió una sección de la Cruz Roja. Acabada la guerra, retomó su campaña en favor de los derechos de los indios residentes en Suráfrica. En 1910 fundó la Granja Tolstoi, cerca de Durban, una colonia cooperativa para la población india. En 1914 el gobierno surafricano hizo importantes concesiones a las demandas de Gandhi, incluido el reconocimiento de los matrimonios y la exención de impuestos municipales. Dando por finalizada su misión en Suráfrica, regresó a la India.




ANALISIS DEL DISCURSO

  • Expresar: En este discurso Gandhi quiere expresar un cambio de visión sobre los británicos y pide un cambio de estrategia de actuación
  • Comunicar: Intenta comunicar a través de sus vivencias y estudios, su ideología al pueblo hindú y a los componentes del congreso.
  • Factores del proceso comunicativo:
  • Emisor – Gandhi.
  • Receptor - los diputados del congreso y el pueblo hindú.
  • Mensaje - su ideología y sus propuestas de cambio.
  • Canal – sonoro, ya que lo expresa oralmente.
  • Coherencia: Mantiene una unidad comunicativa y habla de un mismo asunto para hacer entender su propuesta de la ‘’No-violencia’’.
  • Cohesión: Los procedimientos de conexión que mas podemos encontrar es el de la repetición y el de conexión.
  • Adecuación: El discurso es adecuado para las oyentes a los que esta dirigid, ya que no usa tecnicismos y expone ejemplos claros de las repercusiones de las acciones que pueden tomar.
  • Marcadores textuales: Utiliza los marcadores relacionales, conectores, reformadores y operadores.
  • Deixis: El elemento más usado durante el discurso es la catáfora.

CONCLUSION

¿Por qué son buenos los discursos?

Los discursos mayoritariamente son usados por políticos o personas con poder sobre un grupo de personas, que tienen que convencer, cambiar de opinión según sus creencias,  o motivar según la situación.

En mi opinión, creo que un discurso es una buena herramienta para cada uno de los diferentes ejemplos nombrados arriba, por ejemplo, en caso de los políticos seria conseguir convencer o cambiar de opinión a un grupo de personas para conseguir sus votos.  En el caso de algunas religiones o estilos de vida, los utilizan para hacer creer que su forma de afrontar la vida es la mejor y cualquier otra esta equivocada, y en el caso de un equipo de competición, el entrenador o entrenadora antes de salir siempre da un pequeño discurso a su equipo de motivación para que salgan a dar todo de cada uno de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (299.9 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com