ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato A La Mujer


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Si bien es cierto que la Constitución junto con todas sus reglas y normas indica y reconoce la protección efectiva de los derechos de la persona y el mantenimiento de los medios que le permitan perfeccionarse en el ámbito de libertad individual de justicia social para un bienestar general, la realidad en la vida cotidiana es otra y es muy dura ya que cada setenta y dos horas muere una mujer en manos de su cónyuge, amigo, amante, etc. Y el índice de mortalidad de la mujer por causa de violencia aumenta cada año.

Aún no son suficientes las acciones que las autoridades que competen realizan para proteger a éste sector de la población que en pocas palabras podemos decir se encuentra todavía marginada por la sociedad patriarcal que vivimos y que hemos fomentado.

Pero cuales son las formas más comunes de violencia que sufre la mujer, mencionare algunas ya lamentablemente son demasiadas:

a) En las familias: Una mujer tiene mayor probabilidad de ser lastimada, violada o asesinada por su compañero actual o anterior.

b) Maltrato físico: Hoy en día existen mujeres que piensan que merecen ser castigadas por alguna falta cometida o son amenazadas de golpizas si no obedecen.

c) Maltrato psicológico o mental : Verbalmente son lastimadas con amenazas para ellas y familiares cercanos como padres, abuelos , o insultos incesantes y tiranos que probablemente sean más dolorosos que los físicos , además conlleva al impacto emocional creando una baja autoestima , una tortura mental y vivir siempre con miedo , bloqueada para realizar diversas acciones .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com