ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato A La Mujer


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 5

MALTRATO A LA MUJER

Violencia: una pequeña palabra que lleva consigo una gran transcendencia basada en el dolor y el sufrimiento.

Desde nuestros inicios y nuestra naturaleza ha estado presente siempre el concepto violencia como forma de superación y como instrumento para la dominación y supervivencia de la especie.

A lo largo de la historia se han dado episodios que demuestran que en este mundo hostil la salida más fácil que ha encontrado el hombre es a través de los exabruptos.

Pero…. ¿Por qué se sigue con esa concepción en el siglo XXI?

Es sencillo la cultura ha encaminado al hombre a través de pensamientos irracionales con lo que se subestima a un genero o clase social discriminándola para mantenerla limitada en la pirámide de la sociedad; como dijo una vez el sabio GANDHI “La violencia es el último recurso del incompetente” entonces ¿la humanidad no es más que una raza incompetente?

Hoy en día la demostración de esa incompetencia que más nos golpea, incluso mucho más que la guerra y demás manifestaciones es la VIOLENCIA HACIA LA MUJER.

Esto ha sido consecuencia de la misma victima que con la crianza que da basada en el machismo ha creado a ese hombre violento que hoy en día se ha encargado de maltratarla (física y sicológicamente)

Hay que encontrar la solución….

Como todo esta problemática no se puede quedar solo en el planteamiento del problema sino que hay que buscar una solución…. Esta se resume en la EDUCACION ¿como así que en la educación?

No en aquella primitiva sino un giro completo de esa concepción ¿cual concepción? que la violencia es la vía de superación del hombre en la sociedad.

Hay que cambiar totalmente ese concepto y empezar a educar a las personitas del futuro, fundamentándolos en el AMOR ya que este encierra todos los ingrediente(valores) necesarios para una convivencia pacífica y una tolerancia mutua entre ambos géneros (masculino y femenino).

Una sabia frase que dijo un gran pensador y es “lo que se obtiene con violencia solo se puede mantener con violencia” Entonces si se acaba con la violencia se acaba con toda esa cadena de maltrato la cual viene de generación en generación.

Un ejemplo de vida es el de: Leila, mujer maltratada física y verbalmente por el esposo y la cual por mucho tiempo le toco vivir fracasada simplemente por pensar en sus dos hijos, que crecieran en hogar con sus dos padres.

Ella viendo una foto de una mujer golpeada conto; que lo sucedido fue por masoquismo quizás por ser muy sumisa y cree que más bien fue por el bienestar de sus niños, olvidándose que ella existía se le olvido valorarse olvido que ese matrimonio no era lo que en realidad ella imaginaba, vivía con un ogro con un hombre celoso obsesivo infiel con pocos valores muy machista.

Hoy sonríe y dice “lo mejor que pudo sucederme fue comprender y alejarme de una persona que no me aportaba mucho a mi vida”

Este problema cada día es más común,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com