ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manipulacion Genetica


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 2

Manipulación genética

La manipulación genética no es un tema reciente en nuestra sociedad; el fin de ésta, es crear seres humanos “más aptos para la supervivencia”, escogiendo y manipulando los mejores genes, para que el individuo tenga más y mejor habilidad para distintas áreas.

Este tema se maneja en la película “Gattaca”, en la cual, la mayoría de las personas se crean vía in-vitro, siendo éstas la clase élite de esa sociedad, donde a quienes nacen de manera natural, se les discrimina y hace menos, ya que no son tan “perfectos” como aquellos que fueron manipulados genéticamente antes de su nacimiento..

La investigación en los genes ha sido un gran avance para la ciencia, pero el deseo de crear vida de una manera artificial para formar hombres “perfectos”, denigra de cierta forma al ser humano, pues pasa a ser un producto, un instrumento de laboratorio para experimentación, en vez de un ser vivo.

En la película se resalta el tema de que, mientras mejores genes tengas, mejor ser humano eres, pero, ¿en realidad es así? Personalmente, no creo que lo genético y biológico definan quién es mejor y quién es peor. Lo que hace ser a una persona, va más allá de esos aspectos.

El ser humano se empeña en obtener la perfección, en sentirse superior a otros, es quizá esta necesidad, la que motiva toda clase de manipulación genética, haciendo a un lado, en la mayoría de los casos, la ética profesional.

Una escena que me llamó bastante la atención, es cuando una mujer le ofrece uno de sus cabellos a un hombre, para que la “conozca mejor”, pero el hombre deja caer el cabello, que se pierde con el viento.

Se mostró claramente la importancia que esa sociedad le da a lo genético, a lo superficial, para definir a una persona, cuando, en mi opinión, lo más importante es lo que la persona piensa y siente. Lo biológico influye de cierta forma en nuestro ser, pero no nos define por completo.

Lo que la película “Gattaca” muestra, es un futuro probable para nuestra sociedad, pues se han hecho muchos avances en la manipulación genética, muchos que quizá no conocemos, pues son ilícitos.

Los científicos especializados en la genética humana, despersonalizan al hombre, viéndolo más que nada, como un instrumento con el cual se puede experimentar de las formas que sean, con tal de lograr su objetivo, que en la mayoría de los casos, es crear una raza “superior”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com