ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manipulacion Genetica


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 2

El uso de la manipulación genética en hombres y animales no es correcta. El hombre con el tiempo ha avanzado creando objetos muy útiles para la salud y el bienestar del hombre, sin embargo hay ciertos avances que más que ayudar perjudican al ser humano como por ejemplo la manipulación genética, la cual, aunque el fin es bueno, tiene algunas implicaciones como generar clases sociales y puede tener repercusiones en la persona cuando crezca.

La manipulación genética no cubre a toda la población, ya que las personas de bajos recursos no tienen como acceder a esto. Esto genera que las personas de clase alta tenga más posibilidades de vida que las personas de clase baja, lo que muestra una desigualdad entre la sociedad. La manipulación genética también es usada por las compañías de seguros, para ver que clientes tienen mayor posibilidad de enfermedades o muertes prematuras y a los que tengan estas posibilidades son excluidos.

La manipulación genética en fetos y animales no es correcta, porque puede tener repercusiones en el niño cuando crezca. Si un embrión es modificado para salvar la vida de su hermano mayor, cuando crezca, puede llegar a sentirse menos importante y esto afectaría al niño. Si el embrión es modificado por gusto de los padres, (que salga con ojos azules, más alto, más fuerte o con pelo amarillo) y el niño reacciona en contra, no se puede cambiar, porque estas modificaciones son irreversibles y pueden producir alteraciones físicas o cambios en la personalidad. En un estudio con animales, se demostró un cambio de personalidad en unos ratones a los que les hicieron manipulación genética para que nacieran más fuertes y éstos se volvieron más tímidos que los que no habían sufrido ninguna manipulación.

En conclusión, la manipulación genética puede tener un buen resultado a corto plazo, pero a largo plazo, puede tener un grave impacto generando rechazo en las clases sociales o desigualdad entre la sociedad y generar cambios de personalidad que puede afectar a futuras generaciones. Si bien los beneficios que trae son buenos para esta generación, toca tener en cuenta las futuras generaciones y pensar si quieren que

tengan problemas sólo para resolver problemas que se pueden solucionar de otras formas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com