ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manipulacion Genetica


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 4

David Ewing Duncan ya les perdió el miedo a las agujas, a los espacios encerrados, a la oscuridad e, incluso, a la muerte. En los últimos ocho años le han sacado muestras para analizar más de dos litros de sangre, ha permanecido cerca de 22 horas dentro de una cápsula en donde se sometió a pruebas de resonancia magnética, se ha dejado tomar decenas de muestras de saliva para test genéticos, le han puesto más de una veintena de electrodos en su cabeza para estudiar su cerebro y hasta le han hecho evaluaciones con escáneres a través de los cuales es posible conocer cómo y cuándo se producen determinadas emociones.

Ewing ahora tiene la certeza de que si va a morir de alguna complicación de salud será de un problema cardiovascular. Sabe que probablemente en 2017 sufrirá un infarto y que si se cuida en su alimentación, hace deporte y sigue llevando un estilo de vida sano podrá vivir hasta los 120 años.

También descubrió que tiene un gen que bloquea los efectos de la cafeína y que por eso jamás sufrió de insomnio, a pesar de tomar bebidas con este ingrediente hasta altas horas de la noche, y comprobó que su vena literaria no es producto del azar, sino que se debe a que su lado derecho del cerebro es el que más ha utilizado.

En 2002 la prestigiosa revista Wired —una publicación estadounidense que nació en los años 90 con el propósito de reflejar en sus artículos cómo la tecnología y el desarrollo de la ciencia van a afectar la salud, la cultura, la política y la economía mundial— le propuso a este veterano periodista convertirse en una especie de conejillo de indias en el que se pudieran probar los exámenes, pruebas y procedimientos que utilizará la medicina del futuro.

Con una sonrisa Ewing le confesó a El Espectador, durante un seminario de periodismo científico y de salud que realizó el Instituto de las Américas en California (EE.UU.), en el que era uno de los conferencistas invitados, que si no fuera una persona saludable jamás hubiera aceptado esa propuesta. La sola idea de saber las enfermedades que por herencia genética se van a padecer, de conocer de qué se va a morir o la cantidad de años que le quedan de vida puede ser algo aterrador para cualquier persona.

De hecho, ni siquiera su buena condición de salud lo salvó de las malas noticias. Los análisis de su ADN, el de sus padres y hermanos mostraron que tiene un alto riesgo de sufrir enfermedades del sistema cardiovascular. Sin embargo, está a salvo de padecer alguna complicación por cuenta de las altas dosis de mercurio que se encuentran en algunos peces.

“Hice la prueba de comer casi tres platos de pescado en un solo día y luego ver cómo mis niveles de mercurio en la sangre se triplicaban durante la noche, pero en el transcurso del mes volvían a la normalidad gracias a mi tendencia genética de eliminar rápidamente este tipo de metales”.

Entre los médicos y científicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com