ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento A Fresa


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 4

mantenimiento y cuidado de las fresadoras y sus herramientasantes de comenzar los trabajos de limpieza, lubricación y control de debe desconectar la maquina!

limpieza1. virutas y medio refrigerante se deben retirar de la maquina, por ejemplo de la mesa y del tablero de mando! se debe utilizar para ello escobilla de mano y trapos de limpieza, de lo contrario existe el peligro de lesión por cortadura.2. las ranuras de la mesa se deben raspar con una lamina apropiada!3. las piezas bruñidas de la maquina, por ejemplo elementos de sujeción para herramientas así como elementos de mando se deben limpiar y aceitar levemente!4. el filtro de la bomba de refrigerante y el recipiente del mismo se deben limpiar!

lubricar1. controlar el nivel del aceite en las transmisiones y llenar si es necesario.2. a los lugares de lubricación se les debe suministrar aceite ó grasa de acuerdo al plano correspondiente de lubricación.3. las guías de deslizamiento en la ménsula se deben limpiar, aceitar levemente y el aceite debe ser repartido uniformemente!4. una vez realizada la lubricación se deben retirar las manchas de aceite y grasa del piso!

controlar1. controlar el juego del husillo portafresas! ajustar los soportes sí el juego es demasiado grande.2. controlar las guías de la ménsula! ajustar las reglillas de guía equilibrando el juego.3. controlar la conectabilidad de la transmisión! eventualmente ajustarla.4. controlar la tensión de las correas dado el caso que se disponga de una transmisión de ese tipo. tensar eventualmente.5. controlar las conexiones eléctricas! asegurar las lineas de acometida.

manejo de las herramientas1. depositar las herramientas sobre tablas de madera ó sobre trapos!2. depositar las herramientas en tal forma que las aristas cortantes no se dañen una a otra!3. tras su utilización, eliminar los restos de virutas y medio refrigerante, teniendo en cuenta los espacios de rebajado entre los dientes!4. afilar las herramientas romas a tiempo! de lo contrariosobrecargan la maquina generandose gran cantidad de calor y se origina el peligro de rotura de la herramienta.5. herramientas de metal duro ó placas cortantes de cerámica se deben proteger contra los choques y golpes. el metal duro y la cerámica son frágiles y se quiebran facilmente.6. en el arrangque de virutas se debe cuidar de una lubricación y enfriamiento suficiente!

mantenimiento: operario el operador es el resposanble de verificar e inspeccionar todos los puntos siguientes, para brindar seguridad a el, a su equipo y al entorno que lo rodea. debe portar el equipo de seguridad adecuado para la operación de la maquina . check list: operario

punto de inspeccion si no observaciones

limpieza general de la maquina

limpieza de la mesa de trabajo

lubricacion de la bancada

deposito de aceite a nivel adecuado

control automatico en condiciones operables

manibelas limpias y estado adecuado

husillo lubricado

llave nariz en cond iciones operables

porta boquillas en condiciones operables

cables sueltos o rasgados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com