ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento Al Metro Df


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

MANTENIMIENTO AL SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO, METR

. El Sistema de Transporte Colectivo cuenta con 363 trenes, de los cuales 322 son neumáticos y 40 férreos. De los neumáticos 291 son de 9 carros y 31 de 6, que en total suman 3,042 carros. Aunque en realidad sólo 258 trenes se encuentran en funcionamiento y los 104 restantes se encuentran en mantenimiento.

. Las líneas con más trenes son la 1 y la 3 con 50 trenes, le siguen la 2 con 41 y la A con 40 trenes. Mientras la Línea 4 es la que cuenta con menos trenes: sólo 13.

. De acuerdo con el Metro en los trenes de 6 vagones caben 240 personas sentadas, y 780 paradas, haciendo un total de 1020 personas, mientras en los de 9 vagones caben 360 personas sentadas más 1,070 paradas que suman 1,530 pasajeros a bordo

. El Metro cuenta con un laboratorio que se dedica a evaluar la calidad de los materiales y refacciones que usan los trenes

Reparar y renovar los trenes del Metro es una tarea titánica que realizan más de 2,000 personas entre ingenieros, mecánicos y personal de limpieza, en 6 talleres ubicados en estaciones terminales del sistema: Dos talleres grandes, uno en Zaragoza y otro en Ticomán, y otros cuatro pequeños en La Paz, Taxqueña, El Rosario y Constitución de 1917.

Tres tipos de mantenimiento se dan a los trenes del Metro: preventivo, correctivo y de rehabilitación. El preventivo consiste en la revisión de neumáticos, frenos, aceite, lámparas. Este mantenimiento se hace de rutina cada 8 a 10 kilómetros de servicio. El mantenimiento mayor o correctivo se da a los neumáticos de todos los trenes, cada 500 mil kilómetros. Cada tren circula aproximadamente 120 mil kilómetros por año, por lo que este mantenimiento se hace aproximadamente cada 4 años. Los trenes férreos de la línea A entran a mantenimiento mayor cada 700 mil kilómetros. Finalmente, la rehabilitación implica cambiar toda la tecnología de un tren “viejo” para convertirlo en casi “nuevo”. A un tren le cambian todos los sistemas de manejo, de las puertas, iluminación, ventilación, pisos, llantas. No todo se “renueva”; la carrocería sigue siendo útil por lo que se aprovecha.

El metro en 2009 tuvo ingresos ordinarios por 8,857.1 millones de pesos, de los cuales 3,664.8 mdp provienen de ingresos “propios” (venta de boletos y tarjetas, fundamentalmente). Tomando en cuenta el precio tan bajo que paga el usuario por el servicio y que el sistema necesita destinar más de 10% de sus ingresos al mantenimiento de los trenes

El Gobierno capitalino había señalado a mediados de noviembre que de entrar en vigor el incremento, se obtendrían 3,000 millones de pesos, que se destinarían a mejorar la infraestructura y dar mantenimiento a las diversas líneas del transporte público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com