ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa conceptual sobre el desarrollo histórico del Estado Social


Enviado por   •  5 de Enero de 2022  •  Síntesis  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO

FACULTAD CIENCIAS SOCIALES EDUCACIÓN COMERCIAL Y DERECHO

CARRERA DERECHO EN LÍNEA

2do nivel C3

LEGISLACIÓN SOCIAL l

AUTORA:

Peña Rivera Lucía Fernanda

TEMA: Mapa conceptual sobre el desarrollo histórico del Estado Social, definición de Estado de Bienestar, diferencia entre el Estado social de Derecho y el Estado de bienestar.  El papel de la Administración en la consecución del bienestar ciudadano

DOCENTE: ZAMBRANO BURGOS MAGYURI MARIELA

26/12/2021[pic 3]

Introducción

El estado como ente gubernamental se formo hace mucho tiempo, iniciando como una forma de gobierno inescrupulosa en la que el poder recaía sobre una sola persona quien gobernaba a sin cuidado y todos los ciudadanos estaban a merced de los caprichos del mismo. En esta época la desigualdad y la violación a los derechos humanos era tangible y causante de muchas muertes y discriminaciones.

Con el pasar de las generaciones se logró cambiar este estilo de gobierno por uno que procuraba la igualdad, denominado democracia, en este punto los individuos participes de una nación tenían mayor cantidad de derechos que respaldaban una vida con menos calamidad y más posibilidades de superación, que tiene como principal base la participación activa de cada ciudadano para ser acreedor de dichos derechos esto es conocido como Estado social de derecho.

Posteriormente se tomó en cuenta que había un sin numero de personas que por diferentes motivos no podían participar activamente en las actividades de una nación, creándose la noción de población vulnerable, considerada aquella que es comprendida por: ancianos, niños, personas con capacidades diferentes, enfermos, recursos económicos limitados, individuos violentados o discriminados. A todo este grupo de personas se les eran negados sus derechos, debido a que no aportaban al beneficio del estado, Así se crea el Estado de bienestar.

Entre ambos estados se denota la diferencia en cuanto al objetivo de los mismos, mientras que el Estado social de Derechos se enfoca en controlar y administrar el estado en pro del beneficio de los participantes activos, el Estado de bienestar procura el bienestar de todos los ciudadanos, sin importar su condición.

En Ecuador para ejecutar la protección de todos los ciudadanos, se implemento desde el 2008 en la constitución el termino de SUMAK KAWSAY o BUEN VIVIR, mediante el que se procura eliminar, cualquier tipo de discriminación y o daño a los miembros de la población vulnerables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com