ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa de la república mexicana


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  Informes  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 3

CUESTIONARIO

1- Ubica en un mapa de la república mexicana dónde se encuentra la región donde vives.

La región donde vivo se encuentra en la cuenca de México donde se encuentra el Distrito Federal, a esta región se le llama altiplano o mesa central y está ligada al cinturón volcánico mexicano.

2- A partir de los elementos que te brinda la lectura y los mapas de la asignatura caracteriza a tu región a partir de:

- el clima.

En la mayoria del territorio se presenta clima Templado subhúmedo tres cuartas partes y el resto se encuentra clima Seco y semiseco (7%) y Templado húmedo (6 %). La temperatura media anual es de 16°C.

La temperatura más alta, mayor a 25°C, se presenta en los meses de marzo a mayo y la más baja, alrededor de 5°C, en el mes de enero.

Las lluvias se presentan en verano, la precipitación total anual es variable: en la región seca es de 600 mm y en la parte templada húmeda (Ajusco) es de 1 200 mm anuales.

La sobre población ha puesto en peligro a todos los ecosistemas que existieron en el valle de México. Los primeros en padecer la depredación del género humano fueron los lagos.

La zona urbana ocupa la mayor parte del territorio, pero hacia la parte sur y sureste se encuentran zonas agrícolas, principalmente de temporal, donde se cultiva maíz, frijol, avena y nopal entre otras, siendo importantes también las hortalizas y la floricultura.

- la orografía

La superficie de Distrito Federal, forma parte de la provincia: Eje Neovolcánico.

El relieve lo definen principalmente una sierra y un valle, la primera se localiza al oeste, extendiéndose del noroeste al sureste y la conforman rocas de origen ígneo extrusivo o volcánico (se forman cuando el magma o roca derretida sale de las profundidades hacia la superficie de la Tierra) producto de la formación de volcanes como: Tláloc, Cuautzin, Pelado, Teuhtli, Chichinautzin y el de mayor altitud cerro la Cruz de Márquez o Ajusco con 3 930 metros sobre el nivel del mar (msnm).

En el centro-oeste, hay un lomerío que separa al valle que se extiende desde el centro hasta el este, en este punto se localiza la altura mínima con 2 300 metros.

La planicie del valle es interrumpida por el cerro de Chapultepec, cerro de la Estrella, volcán Guadalupe y cerro del Chiquihuite.

En las cercanías de la localidad San Andrés Mixquic, hay un lomerío que se extiende de noroeste a sureste.

- la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com