ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grutas De La Republica Mexicana


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  1.650 Palabras (7 Páginas)  •  1.797 Visitas

Página 1 de 7

GRUTAS DE XTACUMBILXUNAAN (CAMPECHE)

Las grutas cuyo significado es “La Mujer Escondida”, es un gran sistema de cavidades en forma vertical, con una formación natural aproximadamente de siete millones de años.

En este lugar encontraras un impresionante espectáculo de luz y sonido, ya que las grutas cuentan con un sistema de iluminación que permite resaltar la belleza de sus formaciones geológicas.

En la entrada encontrarás una pequeña área de descanso con palapas, después podrás adentrarte en las grutas con la posibilidad de ser acompañado por un guía.

Las grutas tienen distintos niveles que hacen más interesante cada uno de los paisajes con impresionantes formaciones de estalagmitas y estalactitas, en la entrada y en el primer nivel son claros pero una vez que visitas los otros niveles resulta más difícil verlos.

Este hermoso lugar encierran la historia de una gentil mujer ven a descubrirla, se parte de la naturaleza y vive con el amor de Dzulin.

GRUTAS DEL ROSARIO (DURANGO)

Espectacular sitio localizado en las inmediaciones de la Sierra del Rosario, aproximadamente a 20 Km. del Bolsón de Mapimí, en el ejido Vicente Suárez Municipio de Lerdo, Durango.

El recorrido de esta cavidad natural consta de 500 mts. divididos en 4 niveles(con una altura promedio de 6 metros por nivel) y salones donde estan presentes variadas formaciones de estalactitas y estalagmitas; el sitio cuenta además de un lago increíble por sus profundidades.

Las Grutas del Rosario son el principal atractivo turístico de Lerdo, cada vez son mas los visitantes nacionales y extranjeros que llegan aquí para acampar en cualquier época del año y sobre todo en Semana Santa.

GRUTA PUENTE DE DIOS (QUERETARO)

Después de 30 minutos caminando por pequeños puentes de madera que surcan el río y rocas dispuestas a modo de andador, llegamos al Puente de Dios: una gruta-puente natural que durante miles de años ha sido esculpida por las aguas que bajan de la Sierra de Pinal de Amoles. Otras corrientes superficiales se filtran a través del techo de la gruta y crean auténticas regaderas de agua cristalina que es expulsada a presión por estalactitas tubulares de roca natural. El escenario es de una belleza singular. El verde intenso de la exuberante vegetación se funde con el azul turquesa del agua y el café de la tierra en perfecta simbiosis; resquicio de un mundo donde la naturaleza configura todo con sabia armonía.

La gruta se goza enormemente y, aún así, la sensación de ir más allá es inevitable. Adentrarse en ese mundo jurásico detenido en el tiempo, es toda una experiencia de contacto con la esencia misma de lo natural. Después de la gruta ya no existen apoyos para un fácil recorrido y todo transcurre entre rocas, agua y lama muy resbaladiza, pero el escenario merece la aventura. Pocas veces se puede percibir un territorio tan virgen. Todo se expande: el manto vegetal llega hasta plantas nunca antes vistas, pozas color turquesa habitadas por miles de futuras ranas, cascadas mágicas y ensambles de chicharras y calandrias.

GRUTAS DE CACAHUAMILPA (GUERRERO)

Dentro de la gruta hay túneles con una longitud de 2.5 km. La altura de las grutas oscila entre los 30 m en la parte más baja y los 70 m en la más alta. Tiene 90 salones (cavidades muy amplias) iluminados artificial y naturalmente, cubiertas de concreciones calizas que cuelgan de su techo (estalactitas) y las que se ascienden del suelo(estalagmitas). Estas formaciones naturales forman caras, rostros y figuras, como las vistas en los salones del chivo, del trono, la fuente, las palmas, la catedral.

GRUTAS DE BUSTMANTE (NUEVO LEON)

El recorrido empieza cruzando un túnel de 100 metros de largo y 3 metros de ancho. Las grutas tienen una longitud de aproximadamente 256 metros sobre un andador lineal a una temperatura que oscila los 18º C.

El interior de las Grutas de Bustamante sorprende por su belleza, la mayor parte de la estructura de las Grutas es de roca caliza de sedimento marino, se caracteriza por ser porosa y de suave disolución, abunda en toda la sierra y es altamente vulnerable a la acción del agua a través de fracturas y fisuras.

GRUTAS DE COCONA (TABASCO)

Este lugar tiene una profundidad de quinientos metros y posee un arroyo subterráneo y un cenote.

Las grutas cuentan con ocho salones a los que el poeta Carlos Pellicer denominó de los Fantasmas, Boca de León, La Calabaza, Tres Colas de Serpiente, Cenote de los Peces Ciegos, Mujer sin Cabeza y la Gran Bóveda Celeste. Estos salones se unen entre sí a través de andadores, en una longitud de quinientos metros, a lo largo de los cuales se pueden observar diferentes figuras que el agua y el tiempo han ido formando en sus paredes, en sus techos y en sus húmedos suelos.

Las paredes de las grutas están cubiertas de estalagmitas y estalactitas. Hay lugares donde, a través de orificios, es posible observar el cielo y la grandeza de la sierra que se eleva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com