ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marcabalito religiosidad, tradiciones y costumbres


Enviado por   •  20 de Julio de 2023  •  Informes  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

MARCABALITO RELIGIOSIDAD, TRADICIONES Y COSTUMBRES

  1. Introducción

Huamachuco significa “Gorro de Halcón”, una hermosa ciudad que cuenta con un clima frío, con un sol esplendoroso y que a sus alrededores posee hermoso valles de clima templado, está ciudad fue fundada por los padres Agustinos, nos honra brindarles esta información para darles a conocer un poco más sobre los hermosos lugares turísticos de esta, muy ilustre y fiel ciudad de Huamachuco, que nos brindará hermosos lugar que podemos visitar y vivir inolvidables experiencias, , los principales y más visitados sitios turísticos  cómo, Markahuamachuco, La Laguna de Sausacocha, Yanasara, Aguas termales del Edén,  Wiracochapampa y en la propia ciudad encontramos  el  famoso manantial Agua De Los Pajaritos , y en el corazón de la ciudad encontramos la pileta y el campanario, algunos de estos  sitios  tienen sus propias leyendas  y mitos que han  ido en generación en generación para tener un poco más de curiosidad   e ir a visitar a estos lugares  hermosos que le dan vida a nuestra ciudad de Huamachuco, siendo así una ciudad culta y de mucho atractivo turístico para los visitantes. Sin embargo hoy nos centraremos en una ciudad en espacial llamada Marcabal.

El propósito general de este viaje de estudio, es que nosotros como Antropólogos conozcamos en forma directa todos los aspectos relacionados con el trabajo de campo, las maneras de vivir de una comunidad lejana, desde la manera de cómo se organizan para su producción, la cooperación entre cada caserío; incluyendo aspectos importantes como las costumbres y tradiciones ajenas a las que conocemos, aplicando los valores eticos, la protección y el respeto hacia cada habitante tanto de Huamachuco como de Marcabalito.

  1. Marco referencial
  1. OBJETIVOS:

OBJETIVOS GENERALES:

  1. Conocer el contexto geográfico, arqueológico, cultural, social, religioso y económico de Marcabalito, a partir de las anécdotas vividas de los pobladores de la zona
  2. Estrechar lazos de amistad y confraternidad entre los integrante de la promoción, así como con estudiantes y pobladores de las comunidades a lo largo del viaje.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  1. Identificar y describir la realidad  vivida de las personas de Marcabalito y de sus caseríos.
  2. Identificar  y describir todas las creencias  religiosas que tiene la comunidad, asi como sus leyendas, mitos, sus devociones, sus ritulaes, sus ofrendas, entre otros.
  3. Compartir momentos de recreación y aprendizaje entre los integrantes de la Escuela de Antropología de la Universidad Nacional de Trujillo.
  1. UNIDAD DE ANÁLISIS:

 tradiciones, costumbres y religiosidad de la población de marcabalito con respecto a la fiesta patronal del amito de marcabalito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com