ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marchas Analiticas


Enviado por   •  13 de Julio de 2015  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Marchas Analíticas

Morales segundo, Elsa Zaruma y Gabriela Balseca.

ESPOCH

QUIMICA ANALITICA I.

TERCER SEMESTRE.

Ing. Luis Ernesto López

14 de Julio de 2015

Riobamba-Ecuador.

INTRODUCCION

El presente trabajo contiene una breve síntesis del análisis cualitativo es un área de la química analítica que contempla la determinación de las especies química en una muestra. La dificultad que se puede presentar en un análisis cualitativo de la naturaleza de la muestra. Para la determinación de elementos en muestras complejas tales como de origen biológico, o desechos industriales, requieren el uso de técnica analíticas más modernas y experimentadores más experimentados. Pero en el caso del área minera, a pesar de tener técnicas y maquinaria de última generación, las técnicas clásicas son : las más utilizadas por los ingenieros de ejecución por su sencillez y rapidez. A esta técnica de separación y determinación de iones que se encuentran en una muestra dada, se conoce como marcha analítica. La marcha analítica es el procedimiento por el cual identificamos los aniones o cationes que se encuentran en una muestra.

Una marcha analítica involucra una serie pasos basados en reacciones químicas, en donde los iones se separan en grupos que poseen características comunes. Luego estos grupos de iones pueden ser tratados químicamente para separar e identificar reacciones específicas selectivas de cada uno de los iones que la componen. La separación y análisis de cationes en solución siguen patrones determinados por las diferencia de solubilidad de varios tipos de compuestos de los iones metálicos.

Los cationes son clasificados en cinco grupos de acuerdo a su comportamiento frente aciertos reactivos, principalmente frente al ácido clorhídrico, sulfuro de hidrógeno, sulfuro de amonio y carbonato de amonio. La clasificación se basa en si la reacción entre los cationes y el reactivo promueve o no la formación de un precipitado, es decir, se basa en la diferencia de solubilidades de los cloruros, sulfuros y carbonatos formados. Los cinco grupos que constituyen la marcha analítica de cationes son los siguientes:

Grupos analíticos de cationes:

Grupo I:Este grupo está constituido por iones plata (Ag+), mercurio (Hg2+) y plomo(Pb2+), los cuales se caracterizan por formar precipitados en presencia de ácido clorhídrico diluido.

Grupo II: Los iones que conforman éste grupo generan precipitados, al hacerlos reaccionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com