ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Legal


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  220 Visitas

Administración privada: Es un sistema que se preocupa de la organización del personal y los métodos relacionados con la consecución de objetos empresariales y la obtención de márgenes adecuados de rentabilidad.

Ley orgánica del trabajo: es el instrumento más importante que se aplica a vzlanos y extranjeros en ocasión de trabajo prestado.

Relación de trabajo: Es una noción jurídica de uso universal con la que se hace referencia a la relación que existe entre una persona denominada empleado a quien aquella proporciona trabajo bajo ciertas condiciones a cambio de remuneración.

Empleo y tipos: ocupación u oficio, que desempeña una persona en unidad de trabajo que confiera la calidad de empleo. -Trabajadores de dirección y confianza: tienen carácter de representar al patrono frente a otros trabajadores, puede sustituirlo en todo o en parte.

-trabajadores domésticos.

Salarios: Es la remuneración en dinero que el trabajador percibe regularmente de su patrono en la labor ordinaria convenida.-salario integral: es todo lo que se percibe, no solo por la remuneración diaria variable, sino todo lo que reciba como; comisiones, beneficios, utilidades, horas extras…

-salario normal: es aquel que se percibe por su jornada laboral de forma regular(salario base) quedando excluido, bonos, utilidades, horas extras..

Contrato: convención entre dos o mas personas para constituir reglar o modificar entre un vinculo jurídico.

Clasificación del contrato: unilateral – bilateral -oneroso - conmutativo - aleatorio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com