ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Marihuana un bien o un mal para la sociedad?


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Síntesis  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Título: ¿Marihuana un bien o un mal para la sociedad?

Propósito general: Informar

Declaración del propósito específico del orador y la idea central del discurso:

Darle a conocer a los alumnos de la clase los beneficios y contradicciones de este psicotrópico que es utilizado alrededor del mundo desde hace miles de años, dando algunos puntos de vista sobre lo que opina la sociedad y las naciones acerca de esto.

Introducción

Muy buenos días compañeros. Como bien saben casi todos nosotros somos de este hermoso Culiacán capital del estado y también casa de la marihuana, a mi como a casi todos me ha tocado presenciar cuando consumen esta sustancia incluso estar donde la venden esto despeja algunas dudas sobre sus efectos y el porqué de que todos sus consumidores la describan como un regalo de dios.

Justificación del tema:

Es muy importante hoy en día saber sobre este tema ya que estamos viendo como diferentes naciones y potencias mundiales están empezando a estar a favor de que este psicotrópico sea proclamado legal por ejemplo en Holanda, Estados Unidos etc.

Es importante saber que se ha demostrado que esta sustancia tiene muchos beneficios a pesar de cómo esta vista por la sociedad en general.

Cuerpo o desarrollo del discurso:

¿Porque la marihuana es un tabú? Muchas personas relacionan la marihuana con todas las drogas sintéticas que provocan que las personas realicen acciones ilícitas o violentas en la sociedad, pero la realidad es muy distinta.

Presentación de la primera idea principal:

  1. Para empezar la marihuana fue usada desde hace mucho tiempo como una terapia para el estrés.
  1. Primer apoyo verbal: Los antiguos personajes de la historia usaron esta sustancia de hecho la consideraban como medicinal pues tenía la capacidad de aliviar síntomas como dolor de cabeza y otros males.

Confirmación:

  1. Presentación de la segunda idea principal: En otras palabras, existen muchas razones para decir que la mota es buena pero también hay contradicciones pues el uso excesivo produce en ocasiones perdida de la memoria a corto plazo y más.
  1.  Como todo en exceso es malo pues la marihuana no es la excepción, pero hay muchas formas de controlarla y usarla de manera correcta.
  2. Es fácil decir que es buena o que es mala si se desconoce del tema, pero al indagar un poco podemos observar que es algo más complicado que eso pues esta llega a tener bienes medicinales como el tratamiento de dolores musculares, reumas y mucho más, de hecho, hasta en nuestro país se inició el proceso de legalización pues existen personas con ciertos males que solo esto les ayudaría a sentirse bien.

Conclusión

En conclusión, con este tema se puede decir que cada persona sabe lo que hace pues no es algo que mate a las personas ni que produzca comportamientos peligrosos, pero es algo muy difícil el lograr cambiar el pensamiento de las personas cuando toda la vida han tenido un concepto erróneo de la marihuana sabemos que tiene usos medicinales y también contradicciones y esta cada quien consumirla no.

¡Está en sus manos úsenla!

¿O no?

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com