ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL BIEN Y EL MAL


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS DE LA LECTURA EL CAMINO A CRISTO

Capítulo 1. Amor Supremo:

Por medio de la naturaleza Dios manifiesta su grande amor hacia nosotros de manera visual y tangible. Por medio de su palabra nos muestra su amor a través de la historia de la humanidad. Más sin embargo, fue la encarnación de su amado Hijo quien nos mostró la evidencia suprema de Dios con nosotros. Jesús hizo manifiesto su amor por medio de sus principios prácticos y vivos, también nos mostró una clara forma de relación con los diversos tipos de personas y en medio de un mundo agobiado por el maligno, sanó las dolencias de los hombres. Y cuando hubo realizado toda su obra de amor, se dio a sí mismo para garantizar nuestro rescate, resurrección y acceso al cielo por medio de Él, a quien rendimos honra y gloria.

APLICACIÓN EN MI ÉTICA PERSONAL:

Capítulo 2. La más urgente necesidad del hombre.

Era perfecto y estaba en armonía con Dios. El propósito del tentador era contrariar el plan que Dios había tenido al crear al hombre y llenar la tierra de miseria y desolación. El pecador no podría ser feliz en la presencia de Dios; le desagradaría la compañía de los seres santos. La gloria de Dios sería para ellos un fuego consumidor. La mística escalera de su sueño representaba a Jesús, el único medio de comunicación entre Dios y el hombre. Al caer, el hombre se apartó de Dios: la tierra fue cortada del cielo.

APLICACIÓN EN MI ÉTICA PERSONAL:

Capítulo 4. Para obtener la paz interior. Debes entonces buscar el perdón de Dios, porque el hermano a quien has ofendido pertenece a Dios y al perjudicarlo has pecado contra su Creador y Redentor. La confesión de nuestros pecados, ya sea pública o privada, debe ser de corazón y voluntaria. Su ingratitud oprimía sus almas y los separaba de Dios. Dios no acepta la confesión sin sincero arrepentimiento y reforma. Sus confesiones no son sinceras ni de corazón.

APLICACIÓN EN MI ÉTICA PERSONAL:

Capítulo 5. La consagración.

La promesa de Dios es: “Me buscaréis y me hallaréis cuando me buscaréis de todo vuestro corazón "Por naturaleza estamos enemistados con Dios. Dios quiere sanarnos y libertarnos. Dios no fuerza la voluntad de sus criaturas. Los tesoros son el ídolo de muchos. El Hijo de Dios dio todo para nuestra redención: la vida, el amor y los sufrimientos. Dios ha dado a los hombres el poder de elegir; depende de ellos el ejercerlo. No llegan al punto de dar su voluntad a Dios. No eligen ser cristianos ahora. Al dar nuestra voluntad a Cristo.

APLICACIÓN EN MI ÉTICA PERSONAL:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com