ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Legalización De La Marihuana


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 3

La Legalización De La Marihuana es un tema de gran interés para nuestra sociedad, en este siglo XXI, está dejando de ser un tabú el hablar de drogas, pero y contras de estas, legalidad, consumo, vacío legal, etc.

Con este trabajo quiero referir el buen uso que se le puede dar a la marihuana, los beneficios que puede causar legalizarla, posturas, ideas. No intento hacer Apología a su consumo solo trato de brindar información necesaria para lograr una correcta legalización para beneficiar a la sociedad y no perjudicarla.

La marihuana es una planta anual originaria de las cordilleras del Himalaya, Asia. Sus usos van desde la aplicación textil o alimentaria en el caso de las variedades sin contenido de THC (cáñamo).

Los valores y principios de la sociedad, porque son la base del ser humano, las personas actuamos de acuerdo a lo que nos enseñaron en casa, es ahí donde estos valores inician, por eso la familiar es el núcleo de la sociedad.

A legalización del cannabis tendría las ventajas que todos podemos imaginar; una mayor calidad del producto, ya que este no estaría adulterado porque debería de pasar por ciertos controles de sanidad, un costo muchísimo más bajo, ya que no habría tantos intermediarios como los hay ahora y también se acabaría con el mercado negro y con las redes de narcotráfico.

En los inconvenientes más claros se encontraría el posible aumento de su consumo al aumentar su accesibilidad, aunque hoy en día ya es muy fácil acceder a estas sustancias.

La legalización de la marihuana es un tema importante a tratar ya que como puede tener consecuencias positivas, puede tener consecuencias negativas.

La legalización de la Marihuana (En el Mundo).

La opinión de la gente en este tema es muy variada, hay desde los que se oponen radicalmente a ello hasta los que apoyan su legalización incondicionalmente.

En la actualidad el consumo de marihuana se encuentra bastante difundido. La gran mayoría de quienes la condenan sostienen que es la puerta de entrada a otras drogas, olvidando de paso que la principal puerta de entrada a las drogas es la boca o el sistema circulatorio, y que en un mundo ideal las personas no solamente no consumirían drogas sino que tampoco necesitarían leyes ni gobiernos, pero así es la real realidad.

Al ser una sustancia psicoactiva uno de los efectos de la marihuana es la alteración del correcto funcionamiento del cerebro.

Estas opiniones dependen de muchos factores, como por ejemplo la edad, cuanto más mayor es la población mayor es la oposición a la legalización de estas sustancias, y por el contrario cuanto menor es la población mayor es la aprobación a su legalización.

Otro factor que condiciona mucho es la ideología política. Las personas de izquierdas tienden a aprobar la legalización de estas drogas y las de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com