ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing: ¿ciencia o arte? El estado del arte del concepto de efectividad de mercadeo


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 2

Marketing: ¿ciencia o arte? El estado del arte del concepto de efectividad de mercadeo

Los elementos básicos por los autores reseñados para considerar un conocimiento como científico, se enumeran así: objetividad, necesidad de verificación y posibilidad de generalización y utilización del método científico, que requiere de un proceso racional, sistemático y exacto.

La denominada disciplina del marketing es un campo de conocimiento que se ha venido desarrollando aproximadamente desde el año 1900 con las primeras generalizaciones sobre los procesos de mercadotecnia global propuesta  por Butler y Shaw.

Desde la teoría y la práctica del mercadeo se ha querido encontrar una respuesta al interrogante ¿Cómo lograr ser efectivos en el mercadeo?, lamentablemente aún se desconoce una respuesta científica.

El estudio del mercadeo se ha realizado en los países anglosajones, de manera principal y su objeto de estudio han sido las grandes empresas, en cuanto al estudio de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y teorías sobre la efectividad del mercadeo, los aportes no son significativos.

La investigación desde un impacto teórico pretende dar respuesta a una interrogante de importancia crucial en la teoría de la mercadotecnia que aún no ha sido respondida de manera íntegra. Los resultados de la investigación aportan nuevas evidencias que permiten responder de forma adecuada a los interrogantes.

Comentarios.

Herrera Méndez Lourdes Aidé

Es una lectura muy interesante, ya que  la investigación de estos autores nos explica cuáles son las características por las cuales la mercadotecnia está considerada como una ciencia a pesar de que podría ser complicado definir si es una  ciencia o arte. Mencionando los diferentes impactos que tiene tanto en la teoría, en la economía y en la tecnología.

También nos ayuda más a comprender cuales son los orígenes del márquetin, en que años surgió, al igual que los objetos de estudio del mercadeo y donde es que se practican principalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com