ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marshall ciudadanía social


Enviado por   •  7 de Octubre de 2018  •  Reseñas  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

Marshall ciudadanía social.

Principalmente en esta obra Marshall se enfoca en un punto muy importante, la desigualdad, el cree que no puede existir una sociedad sin desigualdad, aunque sus ideas eran parecidas al socialismo, él decía que estaba en contra del socialismo, proponía que el Estado debiera hacer uso de su fuerza de compulsión, si es que quería ver realizados sus ideales. En este sistema es indispensable la educación en los niños, porque el que no ha sido educado no puede apreciar, y por lo tanto no puede elegir libremente, las cosas buenas que diferencian la vida de los caballeros de la vida de las clases obreras.

Este ensayo se construye a través de una hipótesis sociológica y un cálculo económico. Marshall aceptaba la desigualdad en términos cuantitativos y económicos, pero condenaba la desigualdad cualitativa o la diferencia entre el hombre que era un caballero y para Marshall un caballero era un hombre civilizado.

El desarrollo de la ciudadanía a finales del siglo 19.

Marshall comienza dividiendo la ciudadanía en tres partes: civil, política y social. El elemento civil consiste en los derechos necesarios para la libertad individual y estas dependían de las instituciones, tarde después estas partes se separaron y cada uno iba por sus fines,

La ciudadanía es por definición nacional, la historia de los derechos civiles en su período de formación es la de una inclusión gradual de nuevos derechos a un estatus.

En las ciudades, los términos libertad y ciudadanía eran intercambiables. Cuando la libertad fue universal, la ciudadanía dejó de ser una institución local para convertirse en nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (30.7 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com