ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matrimonio Y Adopción Gay En Honduras


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  2.377 Palabras (10 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCION

Lo que era considerado un tabú hace mucho tiempo, ahora se ve como una forma de vida. Una manera de vivir que cada quien elige dada su orientación sexual, esto con el fin de que cada individuo se sienta parte de la sociedad, aunque sea rechazado y oprimido por sus circunstancias sexuales y formas de pensar. El matrimonio entre personas del mismo sexo ha dejado de ser un tabú y se le ve con más frecuencia y popularidad en países europeos como Bélgica, España, Suecia y Portugal; estos países han legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo, haciéndoles valer sus derechos de elegir lo que ellos quieren y se sientan felices como ellos quieran ser.

Ya son 14 países en legalizar el matrimonio gay, siendo de los últimos Uruguay del continente americano. La adopción dada entre parejas gay es otro tema a tratar, ya que va desde la unión de las parejas, hasta la adopción de un niño o niña. Todos estos temas son de gran debate mundial, ya que en el 90% de los países esto se ve con mala espina y evaden tocar el tema, ya que es de gran revuelo analítico entre la población… algunos se sienten hasta ofendidos e indignados que esto se vaya a volver legal en Honduras, mientras que otros miembros de la sociedad simplemente exigen que estas personas sean tratadas con igualdad, ya que ante la ley todos somos iguales.

I. Matrimonio y adopción gay

II. Objetivos

Generales

1. Comprender el termino y finalidad de matrimonio y adopción gay

2. Entender por qué la mayoría de países están en polémica al respecto de este tema

3. Analizar la situación del tema en Honduras

Específicos

1. Comprender cada punto de porque esto es cada vez más normal en la sociedad

2. Profundizar el tema siendo imparcial, analizar cada uno de los puntos a favor y en contra en cuanto al tema.

III. Hipótesis

1. Esto del matrimonio y adopción homosexual nunca será visto de una manera correcta

2. Siempre existirá polémica sobre el asunto

3. Honduras puede llegar a ser el primer país centroamericano en legalizar el matrimonio gay

4. La adopción entre parejas del mismo sexo se legalizara primero que el matrimonio.

IV. Preguntas de investigación

1. ¿Qué hará Honduras?... ¿Aprobara la ley del matrimonio gay?

2. ¿Seguirá esto siendo un misterio para el mundo?

3. Si la ley de adopción se aprobara… ¿Estos niños crecerían y se desarrollarían normalmente?

4. ¿Por qué estas leyes han quedado indemnizadas en Honduras?

5. ¿En qué beneficiaria o perjudicaría a Honduras, si estas leyes se aprobaran?

6. ¿Influye en la elección sexual de los hijos?

7. ¿Cuándo acabara la homofobia?... ¿Durara esto para siempre?

8. ¿Cómo reaccionaría la población hondureña si la ley de adopción por parte de parejas gay se legalizara?

V. Marco Teórico

El tema de la adopción de bebes o infantes en el mundo es un tema que genera mucha controversia, mucha ambigüedad debido al mercado negro y la trata de personas para el mercado de la sexualidad, ofensivo, pero es un hecho y los países deberían actuar de inmediato sobre este asunto, no solo penalizándolo sino actuando directamente para que no se usen a infantes para el mercado sexual, sobre todo en Latinoamérica.

Pero analicemos algo, la comunidad heterosexual tiene toda la posibilidad y herramientas para tener hijos de forma legal, los que no pueden, hacen sus esfuerzos y adoptan bebes de otras personas, este yo en particular le considero un acto de Dios, la adopción es definitivamente un acto de Dios por darle la oportunidad a un infante del mundo a que tenga una mejor calidad de vida, el problema es que solo lo hace la comunidad que puede tener hijos, la comunidad heterosexual.

Hasta hace muy pocos años todo el mundo sabía lo que era un “matrimonio normal”, lo que era un “homosexual” y quienes podían o no adoptar a un menor. A nadie, desde hace miles de años, se le ha ocurrido igualar la unión entre dos homosexuales con el matrimonio.

De pronto, llegan los progres; y en nombre de su peculiar sentido de la libertad, igualdad y fraternidad, utilizan las palabras matrimonio y homosexual con significados opuestos al sentir general de la sociedad. Sorprendentemente, la adopción de menores por los homosexuales, se torna una exigencia, un derecho.

El matrimonio entre personas del mismo sexo (gays o lesbianas) no es permitido ni tampoco reconocido en Honduras, aunque el mismo se haya realizado en un país donde es permitida esa práctica social.

Esta disposición, contenida en la Constitución de la República, ha quedado ratificada en un decreto del Congreso Nacional, aprobado esta semana, que contiene una reforma integral en materia de familia y niñez.

Los diputados determinaron que estas reformas no afectarán la Constitución de la República que establece la validez del matrimonio entre un hombre y una mujer para constituir una familia entre el padre, la madre y los hijos.

Además, se prohíbe la adopción por parte de parejas del mismo sexo, ya que estas no están ratificadas ni avaladas por ninguna ley en general del estado.

¿En Honduras… es mayoría o minoría la que aprueban el matrimonio gay y adopción?

La mayoría de la población rechaza el matrimonio homosexual. Dadas las encuestas hechas y estudiadas, el 91% de la población hondureña se limita a pensar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com