ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matrimonios Gays


Enviado por   •  8 de Agosto de 2014  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

LOS MATRIMONIOS GAYS

E

ntre tantos conflictos que atraviesa en la actualidad nuestra sociedad y en general nuestro país, tocaremos una de las que hoy por hoy podemos considerar como “fibras sensibles” en nuestro México actual. LOS MATRIMONIOS GAYS

No es nuevo que la actual sociedad discrimina y/o repudia a los homosexuales (en la mayoría de los casos), ahora bien la comunidad gay hablando de manera general, emprende desde mucho tiempo atrás una lucha por sus derechos y la igualdad que al día de hoy ha tenido pocos frutos a pesar que como ciudadanos también “gozan” de los derechos que se encuentran consagrados en nuestra constitución por el simple hecho de ser personas entonces ¿Por qué la discriminación? ¿Qué hacen nuestras autoridades al respecto?

Un grupo de senadores propone una reforma legal para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo México. Actualmente, este tipo de uniones sólo están contempladas en la legislación del Distrito Federal, y con otra figura legal, en Colima y Jalisco.

La propuesta, firmada por "senadoras y senadores de la República" plantea reformar el Código Civil Federal para establecer que el matrimonio será “la unión libre de dos personas”, no únicamente la de una mujer con un hombre.

Además, señala que los congresos locales tendrían que adecuar las legislaciones de cada entidad con el fin de “regular la institución del matrimonio con base en los principios, derechos humanos y garantías individuales previstas en la Constitución”.

El problema no es solo cuestión de legislar leyes que protejan e igualen los derechos de los homosexuales, si no es una cuestión de hacer conciencia social, este asunto ha causado un choque violento en la sociedad y en la naturaleza humana, donde lo normal es la unión entre un hombre y una mujer. A pesar del ritmo de vida y desarrollo en las ciudades no se logrará una aceptación entera.

Por mencionar un solo ejemplo de lo escrito en el párrafo anterior acerca de la conciencia social, son los asesinatos en el Estado de Yucatán donde el homicidio a los homosexuales se da con relativa frecuencia y pese a que las autoridades en la mayoría de los casos logran la detención del asesino, no causa ningún tipo de indignación social, cuando en realidad tiene la misma importancia que los asesinatos de “las mujeres de Juárez” que han sido causa de movimientos de grupos que protestan y reclaman se haga justicia por estas víctimas aunque no sean ni sus conocidas, ni familiares simplemente el feminicidio por mencionar un ejemplo si es causa de interés social en todo el país.

La polémica está en que en la actualidad en este País los Estados donde está legalizada las uniones entre personas del mismo sexo no tienen derecho a la adopción y si se les está considerando como personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com