ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz De Evaluaciones Externos


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  202 Visitas

3. ANÁLISIS DE ENTORNO Y COMPETENCIA

3.1 Análisis Externo y Matriz EFE

Análisis Externo

Pretende detectar y evaluar las tenencias y los acontecimientos que están más allá del control de una sola empresa. La auditoría externa revela las oportunidades y amenazas clave que tiene una organización, de tal manera que los gerentes puedan formular una estrategia para aprovechar las oportunidades y eludir las amenazas o reducir sus consecuencias.

Empresa Avon.-

Para realizar el análisis correspondiente al sector, es necesario definir en primer lugar aquel en el que Avon desarrolla sus actividades. Para ello, es necesario destacar que la mezcla de productos de la firma se conforma por cuatro unidades de negocio principales: cosméticos, joyería, ropa, y artículos para el hogar. Sin embargo, el presente trabajo de investigación se focaliza en el análisis de la industria de la cosmética, ya que es en este sector donde Avon concentra sus recursos, debido a que representa la mayor porción de sus ingresos.

Factores externos

Factores Económicos

El IPC (Índice de Precios al Consumidor), es un indicador que mide la variación de precios de una canasta de bienes y servicios representativos del consumo de los hogares del país. En Perú, el IPC y el IGV son impuestos que afectan el precio de los productos porque son pagados por el cliente.

Matriz de Evaluación de los Factores Externos (EFE)

Esta matriz permite a los estrategas resumir y evaluar información económica, social, cultural, demográfica, ambiental, política, gubernamental, jurídica, tecnológica y competitiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com