ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicion De Audiencia En Carteles


Enviado por   •  24 de Julio de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD I · LENGUAJE VISUAL

CARTEL & ESPECTACULAR

TIPOS DE PÚBLICO & MEDICIÓN DE AUDIENCIA

Tipos de Público.

En la publicidad exterior, tras estudiar sus ventajas y desventajas, podemos concluir que colocada en lugares estratégicos consigue que su público objetivo tenga un gran número de impactos; como por ejemplo, la publicidad en estadios de fútbol. Aunque tampoco se puede enfocar a un segmento de público en particular. Se puede decir que se dirige a todas las personas en general y a ninguna en particular.

Es necesario planificar la publicidad exterior dentro del plan de marketing y la estrategia global de dicha empresa. Para ello, primero se debe definir el objetivo de dicha publicidad que nunca debe ser estratégico dentro de la campaña sino que debe actuar como soporte de otras acciones publicitarias. También es necesario determinar el público objetivo al que va dirigido y conocer su hábitos para optimizar la ubicación de los mensajes.

Los pasos a dar son:

• Definir el público objetivo de la campaña.

• Establecer el lugar más apropiado para el público escogido.

• Establecer el objetivo cuantitativo de la campaña: aumento de ventas, aumento de la notoriedad de marca, etc.

• Comprobar el éxito de la misma mediante mediciones posteriores.

Resumimos entonces que la publicidad en exteriores es un medio dirigido al público en movimiento, usualmente en vías de transportación terrestre, y siempre fuera de casa.

Es por ello que los exteriores son un medio completa y totalmente visual como altamente creativo. Sin embargo, ante la saturación creciente de los medios electrónicos e impresos y el crecimiento de las concentraciones urbanas, los consumidores mantienen algo en común: se desplazan desde su hogar para estudiar, trabajar y divertirse. Además con los avances en la tecnología de computación gráfica y los nuevos sistemas de impresión, los anuncios espectaculares (exteriores) se han convertido en una opción imprescindible.

Medición de Au

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com