ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medidas de contención y prevención del ébola (EVE) a nivel globa


Enviado por   •  4 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

Comité: Organización Mundial de la Salud (OMS).[pic 5]

País: República Popular (de) China.

Tópico A: Medidas de contención y prevención del ébola (EVE) a nivel global.

Delegado: Medina  Mauro Angel Daniel.

Escuela: ENP N° 7 Ezequiel A. Chávez.

La delegación de China desde el 2008 comenzó a trabajar sobre este virus, incluso Diez instituciones de investigación científica a nivel nacional han llevado a cabo nueve proyectos sobre el ébola, entre los cuales se encuentran vacunas y medicinas que han arrojado resultados con mucho éxito y que podrán entrar en la fase clínica.

Con el fin de evitar la posible llegada de la enfermedad a la delegación de China, las autoridades intensificaron los controles de salud en los puntos de entrada fronterizos, en especial en la sureña ciudad de Guangzhou, que alberga a una numerosa cantidad de africanos. Sin embargo se cree que un masivo contagio en la delegación China no es probable ya que el cuadro médico ha mejorado mucho tras las experiencias del SARS y el virus H7N9 de la gripe aviar. Si en algún momento se presenta un caso de ébola, tenemos la capacidad de controlar su propagación.

Desde abril de este año, la delegación de China ha sido el primer país extranjero en ofrecer asistencia a las naciones afectadas, ha entregado cuatro partidas de materiales de apoyo de emergencia a los países afectados. Además de ofrecer fondos y alimentos, esta delegación también ha suministrado materiales de prevención de enfermedades, como gafas, ropa protectora, aerosoles, mascarillas, termómetros y monitores de temperatura.

La delegación de China construirá en Liberia un centro de tratamiento del virus de ébola, incluso se enviarán a 480 médicos para trabajar en el centro. La delegación de China ha destinado 750 millones de yuanes (unos 123 millones de dólares) a 13 países africanos y a organizaciones internacionales que luchan contra el virus.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (398.4 Kb)   docx (103.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com