ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medidas de prevención de propagación covid 19 implementadas en la Planta Cereté


Enviado por   •  14 de Mayo de 2021  •  Informes  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 2

Medidas de prevención de propagación covid 19 implementadas en la Planta Cereté:

Encuestas de síntomas diarios, la cual se debe presentar al ingresar a las instalaciones del complejo industrial Cereté; esta medida aplica para personal interno, visitante y contratista.

Toma de temperatura corporal con termómetros digitales (Teniendo en cuenta lo establecido en la resolución 223 del 2021, se suspendió la toma de temperatura al ingreso y salida desde el día 09/04/2021).

Toma de temperatura corporal con cámara termográfica ubicada en la Cafetería.

Pocetas de desinfección de suelas y zapatos (Teniendo en cuenta lo establecido en la resolución 223 del 2021, se suspendió la toma de temperatura al ingreso y salida desde el día 09/04/2021).

Cabina de desinfección de objetos personales con alcohol al 70%.

En cada área de proceso se tienen instalados lavamanos con señalización de instructivo de lavado y desinfección de manos para el uso frecuente.

Lavamanos en las porterías para desinfección de manos los cuales cuentan con señalización de instructivo de lavado y desinfección de manos.

Entrega de 2 tapabocas por trabajador, que cuentan con una nanotecnología que encapsula las partículas de cloro, las cuales se activan al tener contacto con virus y bacterias.

Uso de caretas tipo odontólogo, entregada al personal de los puestos de trabajo donde no se puede garantizar el distanciamiento seguro.

Instalación de divisiones o barreras físicas en los puestos de trabajo donde no se puede garantizar el distanciamiento seguro.

Publicación de comunicados en las carteleras informativas con campañas alusivas a la prevención de propagación y contagio de covid-19.

Campañas de prevención de propagación y contagio de covid-19.

Entrega de vasos plásticos retractiles al personal operativo.

Plan de Sanitización con insumos apropiados para desinfección de todos los ambientes de trabajo.

Desinfección de choque periódicas en áreas internas y externas de proceso.

Desinfección periódica de puestos de trabajo en oficinas administrativas.

Demarcación de: zonas de tránsito con líneas de distanciamiento, ubicación de mesas en cafeterías guardando distancia de seguridad.

Directriz de ubicación de máximo dos (2) personas por mesa; cada mesa cuenta con distanciador y aspersor de alcohol al 70%.

Seguimiento de casos sospechosos y confirmados en búsqueda de posibles contactos estrechos.

Se implementaron horarios de entrada y salida conformando grupos de trabajadores que permitieran tener el distanciamiento social en los vestires (cada grupo tiene un lapso máximo de 20 minutos) para el control de aforo.

Instalación de señales distribuidas en el complejo industrial, las cuales permiten recordar a la persona las medidas de prevención como (distanciamiento físico, uso permanente de tapabocas, uso de careta, lavado de manos, entre otras).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com