ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de acompañamiento académico a distancia como medidas para prevención de COVID-19


Enviado por   •  4 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Trabajo de acompañamiento académico a distancia como medidas para prevención de COVID-19.

Presentado en cumplimiento parcial de los requisitos de la clase de Ecología.

Por: Fher Valdez Tirado.

Actividades de Ecología 1.

Ecología.

4-A electrónica vespertino.

17/03/20

Concepto y Origen de Biodiversidad.

La biodiversidad o diversidad biológica se refiere a la inmensa cantidad de organismos vivientes en el planeta tierra. El termino empezó a ser utilizado a principios del siglo XX por algunos ecólogos; Formalmente E. Osborne Wilson (1986) lo menciono en el primer foro americano sobre la diversidad biológica organizado por el Consejo Nacional de investigación, por lo que, a partir de entonces, necesariamente se utiliza para hablar sobre la estabilidad ecológica de cualquier región. En términos más sencillos, la biodiversidad implica la contabilidad de la riqueza de seres vivos que en un tiempo determinado abarcan un espacio definido.

Mutación.

Se refiere a un cambio en la secuencia del ADN (Acido desoxirribonucleico) que ocasiona un cambio en la información genética que se transmite.

Selección Natural.

Selección que hacen los factores ambientales sobre los seres vivos y cuyo resultado es la eliminación de los más débiles y la supervivencia de los más fuertes.

El término selección natural, hace referencia a la selección que se produce en la naturaleza de aquellos caracteres o rasgos genéticos que son más adecuados y que favorecen la supervivencia de las especies, de forma que, estos, son transmitidos a su descendencia a fin de asegurar la preservación de la especie.

Migración.

La migración es el desplazamiento de una población que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual en el caso de las personas o del hábitat en el caso de las especies de animales migratorios.

La entrada y salida de individuos en las poblaciones ocasionan cambios en el material genético de los organismos. Cuando ocurre una separación física de una especie en relación con otras, se restringe o se imposibilita el flujo genético y se disminuyen las posibilidades de variabilidad genética.

Diversidad de especies.

Se refiere al resultado de los cambios que en el ámbito genético se realizan y que finalmente se manifiestan en diferencias significativas en las especies.

Que influye en la biodiversidad en México y por qué.

Las condiciones geográficas y climatológicas de una región son también determinantes en el desarrollo de la biodiversidad. México tiene una gran diversidad de ecosistemas que a su vez desarrollan especies vegetales y animales característicos, los cuales aumentan la variedad de formas de vida.

Si pudiéramos analizar la diversidad de organismos en biomas similares, por ejemplo, el desierto de diferentes regiones del mundo, a pesar de presentar todas las mismas condiciones medioambientales que los definen como desiertos, cada uno de ellos desarrolla una diversidad de especies únicas que solo habitan en una región, lo cual en gran medida esta relacionado con la latitud y longitud en que se encuentra cada región.

Beneficios de la Biodiversidad.

Estabilización y moderación del clima del planeta, captación de agua, purificación de aire y agua, capacidad de los ecosistemas al cambio (resiliencia), detoxificación y descomposición de los desechos, moderación de las inundaciones, sequias, temperaturas extremas y vientos fuertes, generación y renovación de la fertilidad del suelo, incluido el ciclo de nutrientes de las plantas, así como el control de las plagas y enfermedades de cultivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (112.4 Kb)   docx (87.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com