ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios De Comunicacion


Enviado por   •  26 de Enero de 2013  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad, los medios de comunicación de masas están presentes en el centro de la vida de las personas, incluso en aquellas que rechazan por alguno u otro motivo los medios de comunicación ya sea por religión, fanatismo, etc. Aunque se rechace algún medio en alguna ocasión estará presente la conversación, el cine, radio, tv, internet, el tercero creíble, etc. Además de su utilización los medios tienen un tema de importancia en la sociedad. Las funciones de los medios que son ampliamente aceptadas por la sociedad son: difundir información, vigilancia, cohesión social, subsistemas económicos-políticos y culturales, entretenimiento y diversión, satisfacción de demandas culturales y mediación.

De cualquier manera nos vemos rodeados por los medio de comunicación de masas y las personales e interpersonales en ella cabe la socialización pero que estamos haciendo con la información que nos proporcionan estos medios, ¿En quienes tienen mayor influencia? Y la influencia es negativa o positiva, como sociedad nos vemos envueltos en un conflicto invisible y sin querer nos encontramos imitando a personajes que nos presentan los medios como “buenos” dentro de un entorno creado (programas) tanto para grandes o la audiencia de niños tiene una igual concordancia de aceptación por medio de lo que se nos presenta a través de salas de cine, la pantalla del televisor, lo que leemos o escuchamos.

Un ejemplo claro de ello son las películas de acción, donde vemos héroes y villanos; la mayoría de la audiencia se va del lado del que nos presentan como “héroe” y por ende vamos en contra del “villano” que hasta inconscientemente demostramos nuestra alegría o disgusto de manera que otros lo puedan ver, por ejemplo si el “héroe” mata al “villano” nos alegramos a nivel de audiencia porque estamos acostumbrados a que los medios nos presenten la muerte como algo que tiene justificación y que es merecido.

Por medio de la investigación detallada a continuación hacer un breve llamado a los padres de familia para una mayor concientización por medio de actitudes y de saber administrar los programas o canales que frecuentan sus hijos ya sean jóvenes o niños y de esta manera contribuir al paro de la violencia social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com