ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios De Comunicacion


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

La comunicación ha sido la preocupación desde la prehistoria, se busca la manera de comunicar algo de ser entendido por otras personas, ya sea que el comunicado se de desde la parte gestual, verbal o escrita hoy en día existen varias formas o medios en el cual se puede expresarse y comunicarse de algún acontecimiento.

Con el pasar los años las generaciones han evolucionado diseñando diversos sistemas, han buscado la mejor forma didáctica y cómoda para llevar a cabo un lenguaje, el sistema lingüístico que nos identifica el cual nos ayuda a sumergirnos en las nuevas vivencias los nuevos cambios que se genera en la actualidad, entre ellos el mas fundamental para el hombre la tecnología creando así diferentes medios de comunicación estableciendo así una gran red virtual que día tras día facilita al individuo la comunicación.

Medios de comunicación

Los medios de comunicación son una herramienta, y a su vez es aquella representación de un contenido, el cual por medio de este se ejecuta el proceso de comunicación. Desde años remotos en la prehistoria el individuo a tenido la necesidad de expresarse buscado la formas de enunciarse y comunicar algo por medios de signos y señales, al concretarse la escritura como parte lingüística propia de cada individuo ya en etapas del arte prehistórico conociendo que fue el inicio de este proceso, se busca de manera impulsar el desarrollo propicio de diferentes medios de comunicación vinculados a la manuscrito y su mecanización, partiendo desde los diferentes movimientos de tecnología que se ha venido desarrollando; con el tiempo surge la imprenta proceso bastante utilizado a partir de los mediados del siglo XV hasta llegar a la primera mitad del siglo XX donde la tecnología esta en su mejor momento creando así los medios audiovisuales, y por ultimo la revuelta de los telecomunicaciones todas estas siendo las principales fases del designado trascurso de la globalización.

Características

Entre las características que pueden tener los medios de comunicación, se pueden observar dos puntos en el cual uno de ellos es el positivo ya que ocupa y facilita extensos contenidos de información para que llegue a lugares mas lejanos mundialmente y de una manera rápida; de igual manera facilita que se mantenga las relaciones personales y no se desaparezcan, por ultimo desde el ámbito económico es un generador de empleos, a su vez se amplia el comercio por medio de las propagandas y la publicidad.

De igual manera existe el otro punto que es la parte negativa que contrae los medios de comunicación esta característica reincide en la manipulación de la información y el uso de la misma para intereses propios que no sea clara y parcial, mayormente se ve en casos políticos este tipo de situación.

Principios

Entre los principio se encuentran los siguientes que toda persona tiene el derecho a buscar y recibir información, expresar opiniones y divulgarlas libremente, nadie puede restringir o negar estos derechos. A su vez Las autoridades deben estar legalmente obligadas a colocar a disposición de los ciudadanos, en forma oportuna y equitativa, la información generada por el sector público, no podrá obligarse a ningún periodista a revelar sus fuentes de información. De igual manera la credibilidad de la prensa está ligada al compromiso con la verdad, a la búsqueda de precisión, imparcialidad y equidad, y a la clara diferenciación entre los mensajes periodísticos y los comerciales. Dentro de los principios el primordial esta en que No hay personas ni sociedades libres sin libertad de expresión y de prensa. El ejercicio de ésta no es una concesión de las autoridades; es un derecho inalienable del pueblo.

Objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com