ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios De Comunicación más Democráticos


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

MEDIOS DE COMUNICACIÓN MÁS DEMOCRÁTICOS

Los medios de comunicación tienen una influencia enorme en lo social, lo económico y lo tecnológico. Por ello son considerados como el cuarto poder político a nivel mundial. Pero en la actualidad, debemos ser conscientes de que en nuestro país han pasado a ser el primer poder político, aún por encima del estado y el pueblo mexicano.

Debemos reconocer el como a través de ellos somos manipulados de conciencia, de manera tal que terminan por influir en nuestras decisiones. Lo hacen a partir de estrategias amarillistas y distractoras que solo nos desenfocan de problemas y temas de gran interés para la ciudadanía. No tomando el amarillismo solamente como información o contenidos erróneos, sino también como la distorsión y el ocultamiento de los mismos.

Dicho amarillismo lo generan a partir de programaciones absurdas tales como: Telenovelas, realityshows, notas y noticias de poca relevancia cuando existe alguna problemática social, eventos deportivos programados estratégicamente en fechas concordantes con alguna problemática política, entre muchas más. Con ello, solo generan distracciones, que a su vez causan una desinformación, un desinterés y una idea errónea de las circunstancias que afectan a la ciudadanía; genera una población de poca crítica, de poco pensamiento, que exige poco a nuestros gobernantes pero si exige modelos semidesnudos en televisión, música en radio que alienta a la violencia e incluso exigen que el director técnico de la selección se despedido ante su fracaso, pero no exigen más atención en la pobreza, no exigen apoyo para las pequeñas y medianas empresas, no exigen el alto al crecimiento de los costos de productos de primera necesidad.

Y es que hemos caído ya en una incoherencia nacional, en donde nos vemos insultados si otros países nos ven como corruptos, como flojos, como personas de poco ímpetu de desarrollo. Sin embargo al volver a la vida real nos reímos si en televisión hacen comedia sobre oficiales pidiendo “mordida” o no prestamos interés si vemos a un diputado dormido en su cámara porque estamos esperando la noticia de si la selección va al mundial o no.

Pero los medios de comunicación no se conforman con distraer a la población, sino que aún dentro de la misma programación idolatran al presidente porque visitó a los damnificados de tal desastre natural, o idolatran al dueño de su empresa televisiva porque “ayuda” a niños con problemas físicos creando centros de rehabilitación. Es ahí donde a pesar de que ocultan cierta información, alteran otra, creando falsos héroes o falsos profesionistas.

Debemos comenzar a exigir más contenidos educacionales, o por lo menos exigir que se muestren los acontecimientos de verdadera importancia, debemos exigir la democratización de los medios y su imparcialidad, porque debemos dejar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com