ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios De Comunicación


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

Los medios de comunicación son instrumentos que desde sus inicios han tenido gran importancia, debido a que han permitido la comunicación de alguna u otra manera. Por ejemplo la radio, la televisión, los medios impresos, entre otros.

Desde sus comienzos los medios de comunicación, han cambiado paulatinamente hasta mejorar en muchos aspectos. Sin embargo, en mi opinión, la aparición de internet le dio un salto de calidad y de mayor cobertura, porque permite llegar a todas partes del mundo, es decir, le da inmediatez en este caso a la informaciones que pueden convertirse en noticias, esto en este caso, no sucede con la radio o los medios impresos.

En un principio los medios gráficos eran los más importantes y los que marcaban la agenda de noticias, la gente para informarse debía comprar los diarios para poder enterarse de las cosas y si necesitaba hacer un seguimiento de una noticia, debía adquirir diferentes ejemplares, en la actualidad no es así, están otros medio como la televisión que permite la transmisión de noticias en vivo y en directo.

Con el pasar del tiempo, los medios de comunicación se han ido modificando junto con los avances tecnológicos, avanzó todo y la informática comenzó a decir presente en los medios de comunicación, tal es el caso del reemplazo de la máquina de escribir por una computadora al momento de redactar noticias en un periódico.

El internet, también formó parte de los avances en los medios de comunicación, pues se ha usado para el envío de información por parte de las agencias de noticias. Tiempo después comenzaron a surgir los diarios digitales, su éxito se debe a que cada vez más personas podían tener internet en sus casas, este servicio años atrás era muy caro, en la actualidad es mucho más económico.

Cada día que va pasando la tecnología va avanzando más, por lo que a mi criterio, en un futuro los medios de comunicación prácticamente estarán estrechamente ligados con el internet, en la actualidad ya podemos ir observando esos cambios, por ejemplo existen radios y canales a través de internet, así como los diarios que hemos visto en portales web.

Por esta razón, los medios de comunicación deben adaptarse a los cambios que se están produciendo, porque de otra manera quedarán obsoletos, es decir, para tener mayor eficacia, tienen que ocupar todas las formas posibles para publicar su información, ya sea la televisión, la radio, los medios impresos y por supuesto la internet.

En la actualidad existen medios de comunicación que no han tomado la iniciativa de unirse a la tecnología, por ejemplo sin ir muy lejos, el Diario de Lara, el único periódico vespertino en Venezuela no posee un portal web para transmitir sus informaciones, lo que de alguna u otra forma lo perjudica, ya que reciben menos lectores, debido a que en la actualidad muchas personas no compran el periódico sino que simplemente ingresan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com