ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios preparatorios a juicio


Enviado por   •  19 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

El derecho como tal sirve para tener un orden público en la sociedad, para mantener  firme el respeto, entre otras cosas, conforme ha pasado el tiempo, este se va transformando de manera que vaya siendo aplicable al actual tiempo que vivimos.

El abogado del diablo es una película bastante buena, y muy recomendada. La trama de esta se basa en un joven exitoso abogado de apellido “Lomax”  que vive en un pueblo de estado unidos, en el cual desempeña su profesión y donde es conocido como uno de los mejores  abogados, por desarrollar sus casos de defensa de forma extraordinaria, esto debido a que él siempre tenía presente de manera constante ganar los casos que representaba, cosa que siempre lo había logrado. Era tan exitoso como abogado, su desempeño profesional era una de las armas más poderosas que tenía, pero bien dicen no se puede tener todo en esta vida, el tan famoso abogado empezó a tener problemas en su vida personal y familiar.

Los casos de sus defendidos, no siempre eran de su lado, también pasaba que eran los que en realidad habían cometido el delito y merecían una pena privativa, pero el terminaba salvándolos de la aplicación de sanciones.

Debido a su fama y gran éxito, es llamado a vincularse en el más grande bufete de abogados de new york, liderado por Milton. Lomax acepto y se traslada a esta ciudad, con su novia acompañante a todos lados, mientras Lomax inicia el conocimiento de la forma y funcionamiento de este nuevo bufete.

Mientras tanto Milton da orden de entregar la mayoría de los casos a Lomax, para probar su desempeño y tan seguro estaba que ganaría los casos.

A medida que va logrando un espacio de fama y respeto en el bufete de abogados, va su vida personal deteriorándose  por el consumo del trabajo adicionado con otras tentaciones.

Lomax debido a su gran y excelente trabajo, va creando una ambición hacia él y cada vez quiere más y más, creando envidias en el bufete.

La confrontación de los valores morales con los valores jurídicos, es muy grande de manera que a pesar de conocerse la verdad este continuaba defendiéndolos voluntariamente.

Todo abogado tiene el deber de defender a su cliente, es decir, velar por el cumplimento del derecho, pero si en algún momento esto implica que se debe ir en contra de la justicia y la verdad, se debe recordar que estas últimas son las que siempre deben prevalecer por encima de todo.

El tenia esta habilidad de convencer al jurado de que lo que él decía era cierto aunque no, pero lo decía con una seguridad y lo demostraba con tal y se basaba en las leyes, de tal forma que hacia dudar y después terminaba convenciendo, es una buena táctica, el cual lo hizo crecer mucho como persona.

Me pareció que el abogado protagonista de la película, es una persona muy hábil, que en realidad ama su profesión, que es lo primero que se debe de hacer para realizar tus actividades laborales como un momento de diversión y atracción y no tanto como un trabajo, es un buen ejemplo para todas las personas, hay que tener carácter, saber desenvolverse por lo que en realidad nos gusta.

Claro otro punto de vista muy notorio en la trama de la película, es que no te obsesiones de tal forma que llegues a perder tu vida personal, y familiar, debes de buscar llevar las cosas siempre con medida, tiempo para todo hay, no ser excesivo, porque después la vida se te pasara haciendo si quizás lo que en realidad amabas, pero no lo disfrutaste como quisiste ni compartiste tus triunfos con quien querías, y es ahí donde te arrepentirás pero ya será demasiado tarde, así que distribuye tu tiempo de manera que seas feliz contigo mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (32.3 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com