ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios preparatorios a juicio


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  1.363 Visitas

Página 1 de 4

ORTEGA ROBLES FAUSTO.

VS.

VICTOR SÁNCHEZ MARTÍNEZ.

MEDIOS PREPARATORIOS A JUICIO EN GENERAL.

ESCRITO INICIAL. 

C. JUEZ DE LO CIVIL DEL DISTRITO JUDICIAL

DE NEZAHUALCOYOTL EN EL ESTADO DE MÉXICO.

EN TURNO.

FAUSTO ORTEGA ROBLES, promoviendo por propio derecho y señalando domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones las listas y el boletín de este H. Juzgado, y con fundamento en el artículo 1.93 del Código Procesal Civil del Estado, autorizando para los mismos efectos a los Licenciados en Derecho: EDGAR ADRÍAN RIVAS RAMÍREZ y MARCELO ALVARADO BENÍTEZ, así como a los CC. FRANCISCO MUNIVE FRÍAS, GILBERTO CONTRERAS ROSALES, GABRIEL RIVAS RAMÍREZ y CLAUDIA RAYÓN LABASTIDA fungiendo el primero de los nombrados como abogado patrono, ante Usted comparezco para exponer:

 Que por medio del presente escrito, y con fundamento en el artículo 2.38 fracción I del Código Civil para el Estado, vengo a promover “MEDIOS PREPARATORIOS A JUICIO EN GENERAL”, para que se le cite al C. VICTOR SANCHEZ MARTINEZ el día y hora que tenga a bien señalar este Juzgado para efecto de que declare ante esta H. Autoridad Judicial Bajo Protesta de Decir Verdad en base al interrogatorio que se le formulará al presunto demandado, acerca de la calidad de su posesión y/o tenencia sobre la accesoria ….con número, ubicada dentro del inmueble con domicilio sito en:…, mismo domicilio donde puede ser debidamente notificado de los presentes medios preparatorios.

Fundo los presentes medios en las siguientes consideraciones de:

H E C H O S:

1.- El fecha…., mediante escritura pública numero…, adquirí el inmueble ubicado en…, la cual cuenta con la accesoria materia de los presentes medios preparatorios, tal y como lo acredito con la copia certificada del Instrumento notarial ya señalado en líneas anteriores la cual adjunto como anexo uno.

2.- Es el caso que en fecha…, el que suscribe, celebre un contrato verbal de arrendamiento por la accesoria ubicada en…, con el presunto demandado VICTOR SÁNCHEZ MARTÍNEZ, acordando que la renta mensual seria por la cantidad de $3,000 (Tres Mil Pesos 00/100 M.N.), misma que debería de pagarse en…, los cinco primeros días de cada mes.

3.- Es el caso que el presunto demandado VICTOR SÁNCHEZ MARTÍNEZ se encontraba al corriente de las mensualidades rentísticas, pagando mes con mes la cantidad señalada en el párrafo inmediato anterior; sin embargo a partir del mes de Mayo del presente año, de manera dolosa dejó de cumplir con el pago, absteniéndose de cubrir la renta mensual de la accesoria, adeudando en la actualidad la cantidad de $21,000 (Veintiún Mil Pesos 00/100 M.N.), a razón de Siete meses.

4.- De lo anterior, se desprende que el motivo de los presentes medios preparatorios a juicio en general es porque no se celebró por escrito el contrato de arrendamiento con el presunto demandado, respecto de la accesoria…, accesoria que en la actualidad se encuentra en posesión, ejerciendo un derecho personal derivada del contrato verbal de arrendamiento, aunado a que en la actualidad adeuda la cantidad de $21,000 (Veintiún Mil Pesos 00/100 M.N.), a razón de Siete mensualidades rentísticas; por lo que el litigio que se trata de seguir en contra del C. VICTOR SÁNCHEZ MARTÍNEZ es la vía de Desahucio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (89.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com