ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios Preparatorios A Juicio


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  1.980 Palabras (8 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 8

C. JUEZ DE PAZ DEL MUNICIPIO DE

ZACATEPEC, ESTADO DE MORELOS.

P R E S E N T E.

El que suscribe C. LUCAS HERNANDEZ GOMEZ, promoviendo por mi propio derecho y señalando como domicilio legal para oír y recibir notificaciones, toda clase de citas, requerimientos y documentos el ubicado en la Calle segunda Cerrada de Cuautotolapan, numero 51, de la Colonia Lázaro Cárdenas en este Municipio de Zacatepec, Morelos; y asimismo designando como mis mandatarios judiciales a los CC. Lics. En Derecho EDITH JACKELINE FRANCO CALVA y JUAN MANUEL YAÑEZ MILLAN, mismos que cuentan con cedula profesional debidamente registrada en el Libro de Gobierno que para tal efecto se lleva ante la Secretaria General del Honorable Tribunal Superior de Justicia del estado de Morelos así como del Libro de Gobierno de Cedulas Profesionales de este H. juzgado de Paz, y designando como personas autorizadas para los efectos de oír y recibir notificaciones a los CC. JOSE MIGUEL ZAMBRANO MENDOZA y JOSE FRANCISCO PEREZ RIVERA, ante usted C. Juez con el debido respeto, comparezco y expongo lo siguiente:

Que por medio del presente ocurso, y de conformidad con lo dispuesto por los artículos 281, 282, 284 y demás relativos y aplicables del Código Procesal Civil vigente en el estado de Morelos, vengo a promover bajo protesta de decir verdad, MEDIOS PREPARATORIOS A JUICIO EJECUTIVO, en contra de la C. ALEJANDRA ESPINOZA HERNANDEZ quien puede ser localizada emplazada e interpelada del ADEUDO QUE TIENE CON EL SUSCRITO, en el domicilio ubicado en CALLE MARIANO ESCOBEDO, NUMERO 19, DE LA COLONIA BENITO JUÁREZ EN ESTE MUNICIPIO DE ZACATEPEC, MORELOS; y a quien se le hará saber que se le reclaman las siguientes;

1.- EL RECONOCIMIENTO DEL ADUEDO DE LA CANTIDAD DE $1,500.00 (UN MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 MN.) POR CONCEPTO DE LA SUERTE PRINCIPAL, DERIVADO DE UN PRESTAMO QUE EL SUSCRITO C. LUCAS HERNANDEZ GOMEZ LE HICE A LA C. C. ALEJANDRA ESPINOZA HERNANDEZ.

2.- EL PAGO DE INTERES MORATORIO A RAZON DEL 10% MENSUAL DE LOS INTERESES VENCIDOS Y QUE SE SIGAN GENERANDO HASTA LA TOTAL CULMINACION DE PRESENTE ASUNTO.

3.- EL PAGO DE GASTOS Y COSTAS JUDICIALES QUE SE ORIGINEN POR LA TRAMITACION DEL PRESENTE JUICIO.

FUNDO LA PRESENTE DEMANDA EN LOS SIGUIENTES HECHOS Y CONSIDERACIONES DE DERECHO:

A) Con fecha del 10 de diciembre del año dos mil doce el suscrito LUCAS HERNANDEZ GOMEZ, encontrándome en mi hogar ubicado en la Calle segunda Cerrada de Cuautotolapan, numero 51, de la Colonia Lázaro Cárdenas en este Municipio de Zacatepec, Morelos; siendo aproximadamente las catorce horas llego a mi domicilio quien dijo llamarse C. ALEJANDRA ESPINOZA HERNANDEZ y vivir en la CALLE MARIANO ESCOBEDO, NUMERO 19, DE LA COLONIA BENITO JUÁREZ EN ESTE MUNICIPIO DE ZACATEPEC, MORELOS; además de que me menciono conocerme pues me había visto vender agua purificada en garrafón y que además sabia que el suscrito cuidaba y limpiaba un terreno en la Colonia Benito Juárez de Zacatepec, y que le habían comentado que el suscrito había recibido un dinero por concepto de una indemnización derivada de un accidente de transito que me había sucedido hace meses, así las cosas y durante la conversación la C. ALEJANDRA ESPINOZA HERNANDEZ me pidió que le prestara la cantidad de $1,500.00 (UN MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 MN.), y que ella me los pagaría a mas tardar en el mes de enero del año 2013, pues iba a recibir un dinero y que en ese momento le urgía tal cantidad pues tenia enfermo a un familiar.

B) Ante tal circunstancia el suscrito C. LUCAS HERNANDEZ GOMEZ, le pedí a la C. ALEJANDRA ESPINOZA HERNANDEZ que me firmara un pagare respondiéndome la C. ALEJANDRA ESPINOZA HERNANDEZ que no desconfiara de ella y que no era necesario que me firmara nada y que en cambio se comprometía apagarme el interés del 10% por cada mes que se tardara en pagar pero que no pasaba del día 10 de enero del año 2013 pues en ese día me iba apagar mi dinero e incluso ella iba a venir a mi casa temprano el día que pactamos para el pago; aun así no confiaba en ella y le pedí otra vez me firmara un pagare y que solo así le prestaría el dinero, pero la C. ALEJANDRA ESPINOZA HERNANDEZ comenzó a llorar y que por favor le prestara el dinero que confiara en ella pues además iba al “templo” y que por ello no podía decir mentiras, es el caso que termino por convencerme y le preste la cantidad de $1,500.00 (UN MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 MN.), y le pedí que no me quedara mal pues ese dinero lo tenia guardado el suscrito para una emergencia.

C) Después de transcurrido el mes y llegado la fecha del 10 de enero del año 2013, espere que viniera a mi casa la C. ALEJANDRA ESPINOZA HERNANDEZ a pagarme mi dinero sin que esto ultimo sucediera, opte por esperarla una semana mas y como no llego a avisarme siquiera el motivo por el cual se estaba tardando en pagarme opte por irla a buscar a su casa, al llegar a su domicilio ubicado en CALLE MARIANO ESCOBEDO, NUMERO 19, DE LA COLONIA BENITO JUÁREZ EN ESTE MUNICIPIO DE ZACATEPEC, MORELOS; una persona del sexo femenino de aproximadamente cuarenta años, de tez morena y quien se negó a decirme su nombre me refirió que la C. ALEJANDRA ESPINOZA HERNANDEZ no se encontraba ahí, pero que le dejara recado, a lo que le dije a dicha persona que me esperara al día siguiente a las cuatro de la tarde, por que yo soy la persona que le presto los mil quinientos pesos y que iba a ir por mi dinero, es el caso que al día siguiente al volver al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com